Slide Sostenibilidad
Áreas sostenibilidad Áreas Medio Ambiente

¿Qué hace la cámara?

Promovemos la protección de los derechos humanos, el cumplimiento de los estándares laborales, las buenas prácticas de mercado del sector y la lucha contra la corrupción por parte de las empresas de servicios públicos domiciliarios y TIC. Adicionalmente, propiciamos espacios para el intercambio de conocimiento que fortalezcan la sostenibilidad en las empresas afiliadas y los grupos de interés.

Logoflecha
Logoflecha

Objetivo

Para Andesco la sostenibilidad es un eje clave para potencializar la importancia que tienen las empresas de servicios públicos y comunicaciones en el país. Es por eso que se trabaja en el fomento y apoyo de las empresas en temas como gobierno corporativo, social, de mercado y laboral.

Asimismo, el gremio ha sido pionero en construir iniciativas, como el Premio Andesco a la Sostenibilidad que reconoce y da visibilidad a las buenas prácticas y el esfuerzo continuo de las empresas por alcanzar la sostenibilidad.

La Cámara tiene interacción con las siguientes entidades:


Pacto Global Red Colombia

Alliance for Integrity

Consejería Presidencial para los derechos humanos y asuntos internacionales

Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad

Departamento Nacional de Planeación – DNP

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD


Global Reporting Initiative – GRI

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se destaca el compromiso de la Asociación y de las empresas afiliadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS, como iniciativa bandera para potenciar la sostenibilidad.

Andesco, en su compromiso sectorial de promover la gestión empresarial, ha desarrollado una guía a manera de resumen donde se presentan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas.

Este documento pretende servir de herramienta de consulta para las organizaciones que quieran implementar esta iniciativa. Invitamos a la sociedad colombiana a visibilizar, actuar y promover el cumplimiento de los 17 ODS que pretenden alcanzar las metas de equidad, competitividad, productividad y desarrollo para el año 2030.