Cargando Eventos

« Todos los Eventos

TALLERES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BASES DE LA NUEVA METODOLOGÍA TARIFARIA DE ASEO PARA GRANDES PRESTADORES – CRA

noviembre 28 - diciembre 10

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), con el apoyo de la Asociación nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones ANDESCO; desarrollarán talleres en las regiones con el objetivo de conocer las fortalezas y retos identificados por los actores involucrados en el servicio de aseo, durante la aplicación de la Resolución 720 de 2015. Lo anterior permitirá tener información primaria sobre los elementos incorporados en la fórmula tarifaria y su efectividad en lograr los objetivos que busca esta regulación, dentro de los que se encuentra la mejora continua y permanente de los estándares del servicio. Estaremos en las siguientes ciudades:

 

Cartagena – Diciembre 6

LUGAR: Hotel Zi One Luxury

Calle 5 # 3 14 Bocagrande – Cartagena

Pitalito  – Diciembre 10

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), en el marco de sus funciones, se encuentra en el proceso de la revisión quinquenal de la metodología tarifaria del servicio público aseo, expedida mediante la Resolución CRA 720 de 2015. Con el objetivo de promover la eficiencia económica en la prestación de los servicios regulados, la CRA está comprometida en la tarea de llevar a cabo procesos de construcción participativa. 

Este ejercicio se llevará a cabo a través de talleres participativos, de tal forma, que diferentes actores regionales puedan tener un espacio de diálogo y de intercambio de ideas en equipos de trabajo. Teniendo en cuenta el carácter participativo al interior de equipos del taller, es importante contar con funcionarios involucrados en la prestación del servicio de aseo y conocedores de los elementos que hoy conforman el marco tarifario del servicio de aseo, de tal forma que se pueda llevar a cabo un proceso de intercambio de ideas en grupos pequeños de trabajo.

La división de equipos de trabajo se realizará por las siguientes actividades del servicio:

  1. Disposición final y tratamiento de lixiviados
  2. Aprovechamiento
  3. Tratamiento
  4. Comercialización-Limpieza Urbana-Barrido y Limpieza- Recolección, transporte y transferencia

Detalles

Comienza:
noviembre 28
Finaliza:
diciembre 10
Categoría del Evento: