Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TALLER – FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS

mayo 23 - mayo 24

OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN:

Lograr competencia en la formulación y evaluación de Proyectos de Inversión como unidad básica de análisis de la rutina de gestión y herramienta insustituible en la planeación estratégica para la toma de decisiones tanto a nivel estatal como privado, ante un mundo cada vez más globalizado y afectado por la geopolítica, en cuyos análisis de aspectos macroeconómicos, de mercado, técnicos, organizacionales, legales, ambientales y de especial relevancia el financiero, permitirán con su viabilidad lograr la materialización exitosa de la inversión a través de la Gerencia.

LOS PARTICIPANTES APRENDERÁN A:

•          Conocer los aspectos macroeconómicos más relevantes tanto a nivel nacional como  internacional que afectan las inversiones públicas y privadas en cualquier país.

•          Identificar con precisión las etapas y fases del ciclo de un Proyecto.

•          Adquirir la habilidad en la formulación de un Proyecto como basamento sustancial en la planeación de Proyectos.

•          Adquirir destreza en las herramientas y técnicas para efectuar los estudios de mercado de un Proyecto.

•          Conocer los aspectos técnicos de todo Proyecto para determinar su función de producción, tamaño y localización del mismo.

•          Evaluar todo el contexto jurídico y legal en la que se desarrollará la inversión con el fin de hacerla segura mitigando potenciales riesgos.

•          Contextualizar todo el marco legal para hacer del Proyecto una inversión sustentable y sostenible con el medio ambiente.

•          Evaluar todos los escenarios posibles de Inversión dentro de un portafolio de inversiones garantizando el cierre financiero del Proyecto.

•          Garantizar la materialización exitosa de la Inversión a través de una Gerencia competitiva que asegure que el Proyecto se ejecutará dentro del plazo establecido, con la calidad esperada y con el presupuesto acordado.

CONTENIDO DEL CURSO – TALLER:

•          Escenario macroeconómico

•          Etapas y fases de un Proyecto

•          Descripción general de un Proyecto

•          Formulación de un Proyecto

•          Aspectos del mercado

•          Aspectos Técnicos

•          Estructuras Organizacionales

•          Aspectos Legales

•          Aspectos Ambientales

•          Estudio Financiero

•          Evaluación Financiera, Ambiental y Social de un Proyecto

•          La Gerencia de un Proyecto

INTENSIDAD HORARIA: DIECISÉIS (16) horas académicas

DOCENTE:

HÉCTOR ORDUZ PRADA
Ingeniero Electricista Universidad Industrial de Santander UIS, con MBA Universidad Santo Tomás de Aquino, Magister en Economía Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Administración Pública ESAP, Diplomado en Finanzas Universidad de los Andes. Experiencia profesional por más de 30 años, laborando simultáneamente en Empresas del sector productivo del país, tanto públicas como privadas, como igualmente como docente de pregrados y postgrados en diferentes Universidades públicas y privadas en el territorio nacional.

Profesor Catedrático de pregrados y postgrados en las Universidad Industrial de Santander, Universidad Santo Tomás de Aquino, Universidad Libre, Universidad de Santander, Universidad de Pamplona, Universidad de San Gil, Universidad del Magdalena, Universidad Autónoma de Barranquilla, Universidad de la Costa, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unidades Tecnológicas de Santander, Servicio Nacional de Aprendizaje Sena y Profesor de Investigaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Director Asociado Fundador de ORPRA S.A.S., Asesor Fundador de PLUTON ENERGY S.A.S., Gerente General de TRECSA S.A. Guatemala, Gerente General de EEBIS Guatemala, Director Asociado Fundador de GPI Ltda, Gerente General de la Empresa Licorera de Santander, Asesor Tecnopolítico Gobernador de Santander, Gerente General de la Empresas Públicas de Bucaramanga, Gerente de Planeación de la Electrificadora de Santander S.A. . Presidente y Miembro de Juntas Directivas de varias entidades públicas y privadas de orden Departamental y Nacional. Participación en reestructuraciones organizacionales y de reingeniería en varias Empresas Públicas y negociación de pliegos de convenciones con sindicatos de trabajadores.

Alta experticia en la Gerencia General Administrativa, Financiera, Técnica y Operativa de Proyectos tanto públicos como privados, así como en su etapa exante de formulación y evaluación.

HORARIOS

Jueves 23 de Mayo de 2019 – (8 horas)
de 8:00 AM – 12:00 PM
ALMUERZO LIBRE
de 1:30 PM – 5:30 PM

Viernes 24 de Mayo de 2019 – (8 horas)
de 8:00 AM – 12:00 PM
ALMUERZO LIBRE
de 1:30 PM – 5:30 PM

VALOR DE INSCRIPCIÓN*

Afiliados $500.000 más IVA

No Afiliados $600.000 más IVA

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento. No se harán devoluciones por pago de inscripción este se podrá usar para otro programa

Detalles

Comienza:
mayo 23
Finaliza:
mayo 24
Categoría del Evento:

Lugar

Andesco