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ENTRENAMIENTO-SIMULACIÓN EN COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN ORGANIZACIONAL

junio 13 - junio 14

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS:
Su contenido involucra el diseño de ambientes y procedimientos de Comunicación, producción de conocimiento y Concertación, orientados a la productividad, así como a la acción y consecución estratégica de resultados corporativos en un marco legal y empresarial globalizado y competitivo.

OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar en los participantes competencias y Cultura de la Negociación-Concertación con visión estratégica, como herramienta alternativa que les permita convertirse en líderes dispuestos a:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Diseñar procesos orientados a la confección de Satisfactores Corporativos en insumo, proceso, producto, servicio, de fuerte impacto en los escenarios de negociación corporativa, particularmente con el cliente interno.
  • Diseñar y facilitar procesos dirigidos a la generación y utilización productiva y prospectiva del conocimiento en la Toma de decisiones concertada, con el mínimo de incertidumbre y proyecciones similares de riesgo, en el marco de una metodología de prevención del Conflicto o del resultado Negativo.
  • Incrementar la capacidad de comunicación organizacional, persuasión y argumentación en el manejo de relaciones y ambientes laborales asimétricos o de alta dificultad.
  • Consolidar en la organización el incremento en los niveles de productividad a través del esfuerzo colectivo, las modalidades-ambiente de negociación y la aplicación corporativa de componentes éticos.
  • Construir y reconocer su propio estilo de concertación- negociación, contextualizándolo y orientándolo hacia resultados de beneficio mutuo.
  • Planear un Proceso de Negociación-Concertación con criterio estratégico.


METODOLOGÍA:
El taller-simulaciones sobre el modelo de comunicación-negociación organizacional, es necesariamente analítico, integral, prospectivo., se desarrollará sobre procesos de aprendizaje a través de simulaciones, análisis de situaciones-caso de la empresa, que integren la adquisición de conocimientos y el desarrollo practico del modelo. Se involucrarán simulaciones de negociación en frío y en caliente.

CONTENIDO:

1. Etapa de diagnóstico: Simulación de Negociación Intuitiva o “En Frío”. Esta simulación “en frío” es una aproximación a la realidad de carácter fundamental por parte del auditorio. Allí se pretenden captar insumos de información real sobre los participantes a partir de la ocurrencia concreta de sus pensamientos, de sus lenguajes corporales y verbales de sus actitudes, de sus comportamientos y de los resultados que finalmente generan. Estos insumos servirán para la construcción y comprensión de procedimientos que caracterizarán el Modelo de Concertación-Negociación Organizacional con criterio estratégico.

2. Taller- Terapia Evaluación- Autodiagnóstico orientada por el conferencista.

3. Retroalimentación Técnica del conferencista:

  • Tendencia dominante sobre el esquema real de comunicación organizacional.
  • Tendencia del Grupo en la cultura organizacional para la Toma de Decisiones, Certidumbre Vs. Incertidumbre Nivel de Riesgo-Posibilidades de acierto-error.
  • Tendencia dominante sobre la aplicación cultural de Comunicación-Negociación.
  • Tendencia dominante sobre capacidad de comunicación y el trabajo en Equipo en Negociación organizacional.
  • Tendencia dominante sobre utilización y Manejo productivo de la diferencia en Negociación organizacional.
  • Tendencia dominante sobre el procedimiento real de construcción de Confianza y de Futuro en la organización.
  • Tendencia dominante sobre el manejo real del Poder y de Valores éticos-Vs- la Productividad organizacional.

4. Estructura del Sistema Corporativo de Escucha en la comunicación organizacional, diseño de propuestas competitivas (Esquema Think-Tank o Tanque Pensante). Gestión Estratégica, Grupo en los Pits.

5. Construcción del Poder de Negociación, manejo productivo del Poder persuasivo. Fuentes e Instrumentos de Poder.

6. Modalidades – Ambiente de negociación de Suma Cero, Suma No Nula y de tipo Unipersonal, su manejo estratégico.

7. Desarrollo de aspectos tácticos en la Negociación Estratégica, ley perversa. Negociación Emocional vs. Negociación Objetiva.

  • REGISTRO CEREBRAL DE HERRAMIENTAS.

8.  Simulación de Negociación Estratégica o “en caliente”. Para esta Simulación se requiere obtener información con suficiente anticipación, sobre Casos de interés para la Organización referentes a situaciones de comunicación y negociación corporativa que requieran resolver. Se trabajarán sistemas de Comunicación y cooperación, toma de decisiones, productividad, Construcción de futuro, logro colectivo, construcción de Satisfactores, manejo estratégico del poder de negociación, técnica de persuasión, modalidades-ambiente de negociación, Ley perversa, Metodología del Tanque Pensante. La simulación “en caliente”, conduce al auditorio al reto de aplicar los métodos y procedimientos asimilados durante el entrenamiento a una situación aproximada a la realidad inminente. Este protocolo podrá asimilarse como procedimiento a seguir por parte de los Grupos encargados del relacionamiento y de los procesos diversos de negociación-concertación corporativa.

INTENSIDAD HORARIA:
18 HORAS

DOCENTE:  

LUIS ARTURO ROJAS ROA

Presidente de Ynga. Profesional en Relaciones Internacionales, Magister en Planeación y Desarrollo Socioeconómico, con Especialización en Derecho de la Integración de la Universidad de los Andes. Estudios certificados en Defense Planning and Resource Management, Nacional Defense University-Center for Hemispheric Defense Studies. Washington D.C. Ex funcionario Del Incomex y Del Banco Cafetero Área Internacional. Exasesor de mercadeo de los productos franceses Orangina y Bonduelle. Representante en Colombia de los Grupos Kemutec-schenck, Pallmann, Atie, Tonelli, Nefamak y RR Equipos. Certificado por Bureau Veritas en competencias de consultoría. Consultor Expopyme- Centro de Investigación y desarrollo Empresarial de La Universidad Del Rosario. ConsultorMediador de conflictos. Consultor y capacitador externo de Fenavi, Andesco, Emgesa, Ecopetrol, PNUD, Cerrejón, Argos, Grupo Nutresa, Petrobrás, Omnilife, Electricaribe, Siemens, Terpel, Procaña, Azucarí, Shell, Ocensa, Compañia Colombiana de Cereales, entre otras empresas. Profesor de los postgrados y Maestrías de las Universidades del Rosario, Tecnológica de Bolívar, Externado de Colombia, Sabana, Norte de Barranquilla, Escuela de Alto Gobierno de la Esap, en Negociación Comercial, Negociación Empresarial Internacional, en Concertación Organizacional, en Comunicación y Resolución de conflictos Corporativos, en Negociación Colectiva y Manejo Productivo del Conflicto Laboral, y en Procesos de Negociación y Manejo Productivo del conflicto con los Grupos de Interés.

HORARIOS

Jueves 13 de Junio de 2019 – (9 horas)
de 7:30 AM – 12:00 PM
ALMUERZO LIBRE
de 1:00 PM – 5:30 PM

Viernes 14 de Junio de 2019 – (9 horas)
de 7:30 AM – 12:00 PM
ALMUERZO LIBRE
de 1:00 PM – 5:30 PM

VALOR DE INSCRIPCIÓN*

Afiliados $500.000 más IVA

No Afiliados $600.000 más IVA

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento. No se harán devoluciones por pago de inscripción este se podrá usar para otro programa

Detalles

Comienza:
junio 13
Finaliza:
junio 14
Categoría del Evento:

Lugar

Andesco