Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CURSO VIRTUAL DESIGN THINKING Y AGILE

septiembre 15

Hoy en día las organizaciones presentan impactos por diversos factores externos de cambios tecnológicos de gran rapidez debido a la revolución 4.0 y la propia transformación digital lo cual requiere que los líderes asuman la necesidad de  realizar ejercicios de liderazgo con enfoques integrados tales cómo design thinking y agilidad  para lograr mayor consistencia, sincronismo interfuncional y rapidez hacia la creación y desarrollo de servicios y productos con alta orientación al cliente desarrollando el pensamiento crítico. Las organizaciones y sus líderes se encuentran con situaciones que no se pueden abordar de manera común. Esto es una invitación a generar nuevos procesos mentales y creativos para manejar situaciones y alcanzar resultados exitosos a través de la metodología Design Thinking. Por otro lado, Agile asegura que los proyectos desarrollen maestría de la ejecución con un enfoque de mayor fluidez, cero elementos distractores con roles claros y factores de éxito que promuevan consistencia y rapidez en la acción. Los dos enfoques combinados generan alta creatividad y disciplina hacia el logro de resultados.

Objetivo general:

Aplicar el Design Thinking y pensamiento crítico en un contexto específico para el alcance de resultados exitosos con foco en el cliente. 

Desarrollar las fases y pasos críticos del enfoque agile para lograr las expectativas del cliente en el menor tiempo previsto.

 

DIRIGIDO A:

Profesionales en búsqueda de soluciones innovadoras y exitosas a situaciones específicas.

Objetivos específicos

  • Reconocer el Design Thinking y pensamiento crítico como herramienta para el alcance de resultados diferenciadores.

  • Reconocer las habilidades para pensar y sus componentes para el desarrollo de esta competencia.

  • Diseñar una visión holística sobre el Design Thinking y pensamiento crítico ante una situación para el alcance de resultados.

  • Desarrollar las cualidades de liderazgo requerido para aplicar Agile y Design thinking.

  • Dar a conocer y desarrollar los factores clave de éxito y principios para aplicar los proyectos con el enfoque Agile.

  • Orientar y desarrollar el enfoque agile según las fases del proyecto con foco al cliente.

  • Aplicar los métodos agile para lograr mayor rapidez y agilidad en los proyectos con foco al cliente.

VALOR DE INSCRIPCIÓN:     Afiliados:  $ 450.000 más IVA          No Afiliados   $ 550.000 más IVA

CONTENIDO:

  • Contexto organizacional y la importancia de Agile y Design Thinking.

  • Cualidades de liderazgo para planificar, ejecutar y hacer seguimiento para liderar proyectos de Agile y Design Thinking.

  • Los principios y criterios de Agile y Design Thinking.

  • Desarrollo de los componentes de pensamiento crítico necesario para el liderazgo de los proyectos.

  • Las fases y flujograma del Design Thinking para la conceptualización y evaluación de ideas y proyectos

  • Las fases y flujograma de Agile para lograr la maestría de la ejecución de las ideas y proyectos.

  • Métodos prácticos para lograr el sostenimiento metodológico y cultural de ambos enfoques.

  • El ROI como elemento clave para asegurar el impacto del proyecto.

PERFIL CONFERENCISTA

 

Rhaiza Figallo

Especialista en procesos para aprender, con amplia formación y experiencia en el ámbito del entrenamiento del cerebro, superaprendizaje, habilidades del pensamiento e inteligencias múltiples.

Consultor en el sector industrial y organizacional, en las áreas de recursos humanos y procesos productivos, aplicando proyectos de autogestión operacional.

Desde 1998, diseña e implanta, el programa pensamiento crítico, proyecto que consiste en estimular los procesos Intelectuales que intervienen en el aprendizaje, eliminando bloqueos mentales, con el fin de despertar las capacidades innatas aún sin descubrir y entrenar el cerebro, para manejar de manera ágil y flexible, situaciones desafiantes, asociadas a la vida personal, laboral o de estudio.

 

Luis Manuel Ramírez

Conferencista, facilitador y orientador en el ámbito de crecimiento personal, pensamiento crítico y el desarrollo evolutivo de los niveles de la responsabilidad, utilizando el enfoque del Accountability. 

Ingeniero Industrial con post grado en desarrollo organizacional con más de 20 años de experiencia en la gestión de productividad organizacional, cambio cultural y sistemas innovadores de capital humano.

Asesor en cambios culturales basado en el Accountability con mediciones de impacto basado en el enfoque ROI de retorno a la inversión. Su experiencia está focalizada en aportar esquemas y enfoques prácticos hacia las empresas y líderes en entornos altamente desafiantes. Los resultados de sus asesorías son sostenibles en el tiempo y provocan insumos claros y precisos para una transformación cultural y organizacional basada en el foco en prioridades, hábitos colectivos diferenciadores y un clima laboral de alta interacción.

Está certificado con la metodología ROI de retorno a la inversión y cambios culturales basado en el Accountability.

Ha desarrollado proyectos de Design Thinking y Topgrading en países de centroamérica y latinoamérica logrando alta sinergia en los equipos y proyectos de alta productividad.

Autor de cinco libros basados en sus experiencias aplicando proyectos de transformación cultural basado en el Accountability. Sus libros se pueden leer en la página virtual de la editorial BookBoon: https://bookboon.com/es.

Detalles

Fecha:
septiembre 15
Categoría del Evento: