Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Seminario – Taller «GESTIÓN EFECTIVA EN CARTERA»

agosto 14 - agosto 15

Justificación del Proceso

Por las características especiales del contexto en el que se desenvuelven las empresas de servicios públicos, el proceso de cartera pasa a ser un elemento competitivo de gran impacto para los resultados organizacionales. Este proceso se debe estar enmarcada bajo dos premisas fundamentales: la primera es el eficiente y oportuno flujo de caja requerido y en segundo lugar relación comercial a largo plazo con sus clientes.  Para el logro de esto, el gestor de cartera, requiere desarrollar ciertas habilidades del ser, hacer y conocer que les permitan crear y desarrollar estrategias y tácticas eficientes para el cumplimiento de metas y objetivos personales, del proceso y de la organización

Objetivo del Programa

Al finalizar el proceso de formación, los participantes estarán en la capacidad de generar estrategias, tácticas y herramientas eficaces que les permita realizar la gestión de cartera y un recaudo efectivo.

Sistema de Habilidades

El sistema de habilidades es el conjunto de competencias que desarrollará el participante, a través de la práctica del conocimiento adquirido.

  • Dimensiona el del proceso de cartera como valor agregado para la organización
  • Genera un liderazgo integral en la gestión
  • Crea Estrategias en las relaciones con sus clientes.
  • Estructura el proceso técnico y eficiente de cobro

INTENSIDAD HORARIA:
DIECISEIS (16) horas académicas

Agenda Académica

 Tema 1. Marco General para la Cartera:

  •  La ESP como un sistema dinámico.
  • Articulación de cartera con los objetivos Finales de la ESP.
  • Cartera y el proceso comercial en las ESP
  • La estructura eficiente del Cartera
  • El riesgo en cartera y su gestión para ESP
  • Administración del riesgo en la cartera.

Tema 2. La Cartera un proceso que agrega valor

  • El Gestor como líder en cartera
  • Liderazgo personal y relacional
  • Habilidades del ser, del gestor de cartera
  • Porque nos comportamos como lo hacemos
  • Gestión de las relaciones con el cliente de Cartera
  • Marketing aplicado a la cartera y el cobro.

Tema 3. La Gestión de cartera:

  • El entorno en la gestión de cartera.
  • Las Cuentas por Cobrar
  • La rotación de la cartera
  • Aspectos financieros básicos de la cartera
  • Bases jurídicas para administrar la cartera y el cobro

Tema 4. El proceso efectivo del cobro:

  • Generalidades sobre el cobro.
  • Aplicación de herramientas eficientes en cobro.
  • Técnicas efectivas de negociación.
  • El proceso técnico del cobro

Oferta de valor: Los participantes podrán adquirir herramientas prácticas para lograr el cumplimiento de sus metas. Al terminar el proceso de formación, los participantes estarán en capacidad de implantar mejoras en el proceso que les permita mayor efectividad en su labor. El programa permite a la organización tener en cartera una herramienta táctica de gran impacto en el logro de objetivos.

Metodología: El programa se desarrollará mediante un proceso expositivo, con desarrollo de conceptos de los temas, acompañados de talleres, análisis de casos prácticos, acorde a las necesidades propias de las empresas de servicios públicos

DOCENTE:

RICARDO LEÓN RESTREPO ESCOBAR

Abogado de la universidad de Medellín, especialista en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Gerencia en Mercadeo de la Escuela Superior de Mercadotecnia, conciliador del Ministerio de Justicia y del Derecho,  Cámara  de  Comercio de Medellín.  Programa de fortalecimiento del liderazgo a través del desarrollo de competencias coach.  (Coaching ontológico para ejecutivos) convenio SENA – FENALCO – COACHING MANAGEMENT CONSULTING S.A., actualmente Estudiante de Maestría (Doble Titulación). Dirección Estratégica – Especialidad Gerencia Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) Certificado Internacional en Administración y Dirección de Empresas Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)

Su experiencia laboral inicia  como  funcionario público y desde hace más de 15  años, asesor Jurídico de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia  COMFAMA,  socio  y  Gerente DATAEXPRESS  Ltda., Director de Mercadeo PUBLIDATA LTDA y consultor en Mercadeo  para  el   “Programa de Asistencia Técnica Empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y La Pontificia Universidad Javeriana.

Actualmente, hace parte del equipo de la firma Global Alianza, como consultor y formador empresarial, en varias áreas, con  un  especial énfasis  en  el tema de  crédito y  cartera.

HORARIOS

Miércoles 14 de Agosto de 2019 – (8 horas)
de 8:00 AM – 12:00 PM 
ALMUERZO LIBRE
de 1:30 PM – 5:30 PM

Jueves 15 de Agosto de 2019 – (8 horas)
de 8:00 AM – 12:00 PM
ALMUERZO LIBRE
de 1:30 PM – 5:30 PM

VALOR DE INSCRIPCIÓN*

Afiliados $500.000 más IVA

No Afiliados $600.000 más IVA

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento. No se harán devoluciones por pago de inscripción este se podrá usar para otro programa

Detalles

Comienza:
agosto 14
Finaliza:
agosto 15
Categoría del Evento: