Este lunes MinTIC publicó la resolución definitiva que da apertura al proceso de subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz.

Luego de recibir el concepto positivo de la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio TIC publicó la resolución que da apertura al proceso de la subasta de permisos de uso del espectro en las tres bandas, en la cual revela el precio de reserva y fija unas condiciones especiales para incentivar la pluralidad de participantes.

“Esta resolución definitiva es el reflejo de un proyecto que brinda las garantías suficientes para llevar Internet móvil a las zonas más apartadas y vulnerables de Colombia, y que dará las oportunidades a la industria para que participe e impulse el cierre de la brecha digital”, aseguró la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Adicionalmente, la funcionaria invitó a las empresas interesadas en participar en la subasta de espectro en las tres bandas a enviar su documentación a la entidad (Edificio Murillo Toro: Cra. 8 entre calles 12a y 12b, piso 1), a más tardar las 6:00 p.m. del 2 de diciembre de 2019.

Como parte de esta etapa del proyecto, el próximo 27 de noviembre se realizará la audiencia pública en las instalaciones del Ministerio TIC, en el auditorio principal a partir de las 3:00 p.m. Este espacio contará con transmisión en vivo en el sitio web del MinTIC (www.mintic.gov.co) y en el “fanpage” en Facebook “Ministerio TIC Colombia”.

Precios base

Portafolio