uae da la bienvenida a los líderes de opinión de la industria energética en el evento energético más influyente del mundo 6.jpg
uae da la bienvenida a los líderes de opinión de la industria energética en el evento energético más influyente del mundo 8.jpg

uae da la bienvenida a los líderes de opinión de la industria energética en el evento energético más influyente del mundo 7.jpg

UAE da la bienvenida a los líderes de opinión de la industria energética en el evento energético más influyente del mundo 1

uae da la bienvenida a los líderes de opinión de la industria energética en el evento energético más influyente del mundo 5.jpg

UAE da la bienvenida a los líderes de opinión de la industria energética en el evento energético más influyente del mundo 2

UAE da la bienvenida a los líderes de opinión de la industria energética en el evento energético más influyente del mundo 3

UAE da la bienvenida a los líderes de opinión de la industria energética en el evento energético más influyente del mundo 9

UAE da la bienvenida a los líderes de opinión de la industria energética en el evento energético más influyente del mundo 4

ABU DHABI, 8 de septiembre de 2019 (WAM) – Se espera que los líderes mundiales del pensamiento energético en los Emiratos Árabes Unidos como Abu Dhabi organice el 24 ° Congreso Mundial de Energía del 9 al 12 de septiembre de 2019, bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los EAU.

El Congreso Mundial de Energía es el evento emblemático mundial del Consejo Mundial de Energía que ofrece una plataforma única para que los líderes mundiales de energía exploren nuevos futuros energéticos, áreas críticas de innovación y nuevas estrategias.

Tras una exitosa oferta internacional que ganó el Comité Nacional de los EAU, el Congreso, que se celebrará por primera vez en Oriente Medio, prevé ver en Abu Dhabi su edición más exitosa desde su inicio en 1924.

Posicionado como el evento principal del Consejo Mundial de Energía, el Congreso trienal es el evento energético más influyente y de mayor duración en el mundo.

Al hablar en la conferencia de prensa de apertura celebrada en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, ADNEC, Suhail Al Mazrouei, Ministro de Energía e Industria, dijo: “Emiratos Árabes Unidos tiene el honor de ser el anfitrión del Congreso, que se basa y refleja la ambiciosa transformación energética que el país está pasando actualmente. Recientemente anunciamos dos de los proyectos de generación solar más grandes del mundo y también nos hemos embarcado en un programa nuclear civil.

“La Estrategia Energética 2050 de los EAU se inició como resultado de la visión del Liderazgo del país hacia la sostenibilidad y la diversidad. Desde esa visión, trabajamos en la primera estrategia energética a largo plazo en la región con el objetivo de contribuir al 50 por ciento de fuentes de energía limpia con cero emisiones de CO2 , y también estamos invirtiendo en iniciativas de eficiencia energética.

“El tema del ’24 ° Congreso Mundial de Energía’ Energía para la Prosperidad ‘representa la transición energética ambiciosa y dinámica por la que atraviesan los EAU en la actualidad”, agregó el ministro “Estamos orgullosos de ser los anfitriones de este histórico 24 ° Congreso Mundial de la Energía, un evento verdaderamente global con delegados de todo el mundo que viajan a Abu Dhabi.

“A pesar de los diferentes rincones del mundo que ocupamos, todos enfrentamos el mismo desafío para lograr un futuro energético colaborativo, sostenible e innovador que permita la prosperidad social, comercial y comunitaria.

“El 24º Congreso Mundial de la Energía ayudará a sentar las bases para una industria energética más próspera, con la innovación ayudando a impulsar una economía baja en carbono y métodos de generación de energía más limpios”.

Se unieron a Al Mazrouei para dirigirse a los medios de comunicación, delegados e invitados en la conferencia de prensa de apertura. Fatima Alfoora Alshamsi, directora ejecutiva del Comité Organizador de los EAU para el 24º Congreso Mundial de Energía, Younghoon David Kim, presidente del Consejo Mundial de Energía, Jean-Marie Dauger, presidenta electa del Consejo Mundial de Energía y el Dr. Christoph Frei, secretario general y director ejecutivo de El Consejo Mundial de Energía.

Younghoon David Kim, presidente del Consejo Mundial de Energía, dijo: “El Consejo Mundial de Energía ha estado involucrando a líderes en todos los sectores de todo el mundo, para enfrentar los desafíos de la innovación de todo el sistema energético y trabajar juntos para dar forma al futuro energético.

“Estamos reuniendo a los líderes mundiales de energía en el 24º Congreso Mundial de Energía para encontrar soluciones a los desafíos de la transición energética que permitirán a sociedades enteras beneficiarse y regenerar los sistemas de soporte de vida natural de la Tierra”.

Los Emiratos Árabes Unidos, junto con los patrocinadores anfitriones del Departamento de Energía de Abu Dhabi, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi, ADNOC, la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai, DEWA, ​​Emirates Nuclear Energy Corporation, ENEC, Emirates Water and Electricity Company, EWEC y Mubadala, serán los anfitriones del La reunión más diversa de ministros, gobiernos, empresas, organizaciones intergubernamentales, ONG y académicos para asistir a un evento en la capital.

El 24 ° Congreso Mundial de la Energía tiene como objetivo reunir a los interesados ​​internacionales en energía, incluidos los gobiernos, las corporaciones privadas y estatales, la academia y los medios. Con más de 15,000 participantes esperados, el Congreso dará la bienvenida a más de 250 oradores de alto nivel, 72 ministros, 500 CEOs, 1000 medios con un espacio de exhibición de 40,000 metros cuadrados que cubrirá todo el espectro de energía.

 

WAM / Tariq alfaham / Hassan Bashir