Alternate Text

La distinción fue entregada durante el Women Economic Forum

Sebastián Montes – smontes@larepublica.com.co

El Grupo Energía Bogotá (GEB) recibió un reconocimiento del Women Economic Forum por su programa ‘Energía por la paz’ en la categoría ‘Empresas’, durante el evento que concluirá mañana en Cartagena.

“Para mí y el Grupo es un gran honor recibir este reconocimiento porque como líderes empresariales nuestra responsabilidad es mejorar la calidad de vida de las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos”, dijo la presidente de GEB, Astrid Álvarez.

El programa ‘Energía para la Paz’ está desarrollado a lo largo de 200 kilómetros del proyecto de transmisión de energía eléctrica Tesalia-Alférez, de GEB, y consiste en un programa de Desminado Operacional y Humanitario que beneficia a 11 municipios y 82 corregimientos y veredas de los departamentos de Tolima, Huila y Valle del Cauca.

Además de esto, incluye siete iniciativas sociales, medioambientales, y del fortalecimiento del tejido social e institucional como Empleo para la Paz, Bosques de Paz, Habilidades para la Paz, entre otras, según agregó la información de la compañía.

El foro, que se realizó por primera vez en un país de América Latina, contó con la participación de más de 800 asistentes de 150 países, que debatieron temas relacionados con la participación de las mujeres en diversos sectores económicos.

Tomado de La República