Es la primera etapa de sus acciones

Laura Fernanda Bolaños R. – lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de un documento oficial publicado en la Superintendencia Financiera, Empresas Públicas de Medellín (EPM), dio a conocer el aviso de oferta de la primera etapa de la enajenación de sus acciones en Gas Natural de Oriente, dirigida a destinatarios de condiciones especiales.

El objetivo que tiene la firma es vender 12.263.600 acciones ordinarias que tiene en la compañía y que representan 10% del capital suscrito y pagado de esa sociedad, ofreciendo cada uno de los títulos por un valor de $2.893.

En apoyo de la operación de EPM, las entidades bancarias financiadoras serán Bancolombia S.A., Banco de Occidente S.A. y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A (Bbva), que han establecido una línea de crédito especial para financiar la adquisición de las acciones por parte de los destinatarios de condiciones especiales. “Se financia por un monto agregado no inferior, en su conjunto, a 10% del valor total de las Acciones, cuyas condiciones se detallan en el Reglamento de Enajenación”, decreta la empresa.

En caso de lograr vender todas las acciones ofertadas, EPM lograría $35.478 millones por la venta de su partición en la compañía, siendo el tenedor de la décima parte de la misma.

Tomado de La República