Economía
Redacción Economía.

La presidenta del Grupo Energía de Bogotá recibió el reconocimiento debido al programa de desminado humanitario que impulsó desde su organización.

La presidenta del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, recibió el premio de la fundación “Women Together”, que pertenece a Naciones Unidas, por su liderazgo en el sector energético y por la puesta en marcha de proyectos sociales como “Energía Para La Paz”.

El programa que lideró Álvarez se enfoca en el desminado operacional y humanitario en zonas que fueron afectadas por más de cinco décadas de conflicto armado. Una iniciativa que ha beneficiado a miles de campesinos que vivían con el miedo de caer en algunos de estos artefactos explosivos.

Álvarez también ha impulsado políticas de empoderamiento femenino dentro y fuera del Grupo Energía de Bogotá.

Shakira, Juli Salvi, y la fundación Santodomingo son algunas de las personas y organizaciones que también han recibido este premio por parte de “Women Together”.

Recientemente el Grupo Energía de Bogotá informó que participará en el programa del Gobierno “obras por impuestos” para invertir $8.000 millones en el departamento del Cesar.

Tomado de El Espectador