Publicado en: https://www.larepublica.co/empresas/la-ganancia-neta-consolidada-de-celsia-alcanzo-351000-millones-durante-2018-2830159

La compañía presentó ingresos por $3,4 billones

Los resultados publicados por Celsia se puede destacar que la compañía presentó ingresos por $3,4 billones (+10,7%), el ebitda sumó $1,13 billones (+1,0%) y la ganancia neta consolidada alcanzó $351.000 millones (+39,7%).

Los resultados alcanzados fueron gracias a una “suma de hitos relevantes: puesta en operación de la planta fotovoltaica Celsia Solar Bolívar, la culminación de proyectos del Plan5Caribe en Cartagena y Valledupar con una inversión de $430.000 millones y el crecimiento en 20.000 clientes con lo cual llegamos a 624.000”, según Celsia.

Además de lo anterior, vale la pena destacar que la compañía hizo inversiones consolidadas por $618.000 millones, creciendo  20%. A su vez, en Colombia ejecutó inversiones por $592.000 millones y en Centroamérica por USD 10,4 millones. Vale la pena destacar que $384.000 millones de estas inversiones fueron en transmisión y distribución, $171.000 millones en el negocio de generación y el monto restante en innovación, soporte y continuidad del negocio.

Al respecto, Ricardo Sierra, líder de Celsia, aseguró que “2018 fue un año en el que aumentamos la velocidad en la ejecución de nuestra estrategia. Nuestro talento y cultura de la innovación nos diferencian en el mercado y así lo perciben nuestros clientes. Los resultados que hoy presentamos son consecuencia del esfuerzo de nuestra gente. Nos permiten seguir creciendo, fortaleciendo los negocios y llegar a nuevos territorios para avanzar en proyectos que nos hagan una compañía más rentable, enfocándonos en el servicio al cliente y con inversiones sostenibles que generan opciones de valor para nuestros accionistas”.

Reconocimientos que obtuvo Celsia

-Celsia ingresa por primera al Índice de Sostenibilidad Dow Jones para el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)-Alianza del Pacífico.
-Se ubicó en el puesto seis de los mejores lugares para trabajar en Colombia según el Great Place to Work Institute.
-Obtiene el puesto 50 en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa en Colombia y el tercero en el sector de energía, gas y agua.
-Obtuvo por primera vez la categoría bronce en el sector eléctrico en la reciente publicación del Anuario de Sostenibilidad de RobecoSam.