80% de la energía utilizada por Claro Colombia es de fuentes limpias y renovables

La compañía logró evitar la emisión de más de 98.000 toneladas de CO2 y evitó el consumo de más de 1.054.000 megalitros de agua, equivalentes a 422 piscinas olímpicas. Claro implementó 108 estaciones base nuevas que funcionan con generación de electricidad mediante celdas fotovoltaicas. Bogotá, abril de 2024. Claro Colombia presentó su informe de sostenibilidad …

Ver más

Cambia la factura del gas natural de Vanti

Bogotá, 16 de Abril de 2024. Ante la solicitud de los usuarios del servicio de gas natural de Vanti, en el sentido de recibir una factura más visible con caracteres más grandes y una mejor distribución de los espacios que tienen que aparecer de acuerdo con la normativa, se procedió con un nuevo diseño de …

Ver más

Cámara de Energía y Gas se reúnen con empresas para tratar fenómeno del Niño

Culminó con importantes conclusiones 16 de abril del 2024 Energía y Gas – Hoy se realizó la Cámara sectorial conjunta de energía y gas en Andesco, donde se conversó acerca de las medidas transitorias emitidas recientemente para mitigar los impactos del fenómeno del Niño y, adicionalmente, se trataron las estrategias que se han propuesto desde …

Ver más

Se realizó provechosa jornada con la Acción Sectorial del Agua

Se realizó provechosa jornada con la Acción Sectorial del Agua 11 de abril del 2024 Acueducto y Alcantarillado – Desde la ciudad de Cali, se llevó a cabo una jornada técnica liderada por la #AcciónSectorialDelAgua sobre la eficiencia operacional para la gestión de pérdidas de agua en las empresas de acueducto. Durante el dinámico taller, los …

Ver más

¡Mujeres en Red va por más!

Telefonica Movistar sigue apostando por el talento femenino y abre nueva convocatoria de empleabilidad en el país para Mujeres en Red. Hasta el próximo 1 de junio estará abierta esta convocatoria a nivel nacional, que busca incorporar mujeres en las empresas aliadas, aportando al cierre de la brecha de género sobre la participación mayoritaria de …

Ver más

Urbaser lidera la transformación hacia la economía circular en Colombia

La nueva estrategia corporativa de Urbaser, se traduce visualmente en un cambio de imagen de marca y se fundamenta en los grandes beneficios de las prácticas circulares Urbaser anuncia grandes inversiones y proyectos ambiciosos que acelerarán la implementación de prácticas circulares en nuestro país. Urbaser, la multinacional líder en soluciones ambientales y economía circular está …

Ver más

Tips de Andesco para el ahorro de agua y energía  

Es crucial mantener buenos hábitos y tomar medidas para conservar recursos vitales como el agua y la energía, especialmente durante épocas de posibles desabastecimientos. En Andesco, hemos desarrollado recomendaciones para fomentar y aplicar diariamente el ahorro de estos recursos. Algunas recomendaciones para ahorrar agua: Reparar fugas y goteos: Revise regularmente grifos, cañerías y sanitarios en …

Ver más

Huelga en Servicios Públicos: peligro innecesario

Camilo Sánchez, Presidente de Andesco Tomado de Portafolio Apareció otro factor de perturbación en la prestación de los servicios públicos domiciliarios y TIC cuando un sindicato del sector gas natural anunció su intención de llamar a huelga a sus trabajadores de forma contraria a la normativa existente. Afortunadamente lograron un acuerdo. Respetamos la libertad de asociación amparada constitucionalmente y las …

Ver más