Tomado de  La Republica 

Se trata de trazados en Bogotá y Cundinamarca, con reemplazo de postes, torres y líneas que ya han cumplido su vida útil, para mejorar capacidad.

Enel Colombia anunció que avanza en la modernización de cuatro de las principales líneas eléctricas del sistema de transmisión regional (STR) del centro del país, con una inversión de $46.000 millones.

El objetivo, según la empresa, es mejorar los indicadores de calidad del servicio en la región constituida por Bogotá y Cundinamarca, y aumentar la confiabilidad.

En los trabajos participan 150 personas, y se trata de los trazados: Zipaquirá – Ubaté, Muña – Sauces, Guaduero – Dorada y Nueva Esperanza – Indumil, en el municipio de Soacha.

Consistirán en el cambio y la actualización tecnológica de los diferentes elementos de las líneas de transmisión, tanto de potencia como de protección y control. Contemplan la instalación de nuevos postes, torres y líneas, en reemplazo de los que ya han cumplido su vida útil. Además, se desmontará la infraestructura antigua.

«Es uno de los retos y proyectos más ambiciosos de nuestro robusto plan de inversiones en Bogotá y Cundinamarca. Su ejecución implica una coordinación casi exacta, para tener la menor cantidad de clientes impactados y los que perciban algún tipo de cambio, estén totalmente informados, para que puedan prepararse”, aseguró Francesco Bertoli, gerente de Infraestructura y Redes de Enel Colombia.

Según el directivo, con la actualización tecnológica se tendrá una mejor respuesta ante fallas y contingencias para atender el aumento de la demanda en Bogotá y Cundinamarca.