Tomado de Celsia

Celsia fue elegida la mejor empresa para trabajar en Colombia, en el ranking Computrabajo Best WorkPlaces 2022, luego de recibir 1,24 millones de opiniones.

Computrabajo es un portal web líder de empleo en Latinoamérica, con presencia en 19 países, y desde hace cinco años viene realizando este ranking de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

Según el portal «este es un reconocimiento por parte de colaboradores y excolaboradores a aquellas organizaciones que cuidan de su equipo y tienen en cuenta las oportunidades de crecimiento, formación, salario y los beneficios, además del liderazgo ofrecido».

Top 10: mejores empresas de Colombia, según el ranking:

  1. Celsia
  2. Ecopetrol
  3. Fundación Universidad del Norte
  4. Banco de la República
  5. Bancolombia S.A.
  6. Universidad Eafit
  7. Fundación Valle del Lili
  8. Universidad de los Andes
  9. Une
  10. Pontificia Universidad Javeriana

«Estamos felices en Celsia de recibir esta noticia de haber sido catalogada como la mejor compañía para trabajar en Colombia; pero lo que más nos reboza el corazón celsiano es que sea el resultado de los comentarios de colaboradores, excolaboradores y de personas que quieren trabajar en nuestra compañía; continuaremos dándola toda para seguir mejorando las condiciones laborales, el ambiente laboral y avanzar en la equidad de género, porque lo que hace la diferencia entre una y otra empresa es el alma de cada una de las personas que la conforman», afirmó Beatriz Vargas, líder de Desarrollo Organizacional de Celsia.

Computrabajo señaló que el liderazgo es esencial para hacer que los colaboradores trabajen por una misma meta y sepan cuál es la visión de la empresa con respecto al futuro; y que los directivos son los encargados de transmitir esa visión y motivar a su equipo para seguir adelante, independientemente de las circunstancias que nos toque vivir.

Sobre el ranking… 

Se construye a partir de las reseñas y evaluaciones que colaboradores y excolaboradores publican en el portal. Estos comentarios muestran de forma fidedigna la cultura de la empresa y los beneficios reales de trabajar allí.

Las valoraciones tienen en cuenta los planes de crecimiento interno, el clima laboral, liderazgo, salario y los beneficios adicionales.

Cultura Celsia, una manera diferente de hacer las cosas, aun en la pandemia:

  • Salario emocional: más allá de los temas legales, Celsia ofrece programas de formación y desarrollo, apoyo para la realización de actividades físicas, recreativas y culturales; beneficios en salud y alimentación, horarios flexibles, entre otros.
  • Diversidad generacional: el 2,96% de los colaboradores son Centennials; el 42,7% Millennials; el 43,27% Generación X; y el 11,07% son Baby boomers.
  • Combate enfermedades corporativas: como el trato lejano con la doctoritis, ingenieritis, el uso de oficinas cerradas y de la corbata, y otros símbolos de distancia entre el personal.
  • Equidad de género: en Celsia nos atrevemos a ser diferentes. Por eso abrazamos la diversidad que enriquece nuestra cultura naranja y valoramos la pluralidad de pensamiento, como una posibilidad para ser mejores y descubrir nuestra energía creadora. Somos una compañía incluyente, donde las oportunidades y las condiciones laborales trascienden las brechas de género y son iguales para todos.