Tomado de La República

En el segundo mes de este año, el registro fue de 329 automóviles de esta tecnología. En cuanto a híbridos hubo 1.450 registros

El ministerio de Transporte informó que el país cerró febrero con 7.141 vehículos eléctricos matriculados en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), una cifra relevante si se tiene en cuenta que se superó la meta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo de tener 6.600 vehículos eléctricos inscritos en el sistema para agosto de 2022.

En el segundo mes de este año, el registro fue de 329 vehículos eléctricos de diferentes tipologías de esta tecnología, lo que demuestra la tendencia de la creciente de las personas por adquirir estos carros.

“Trabajamos en el desarrollo de estrategias que aporten a la transición eléctrica del sector, para que sea cada vez más sostenible. Una muestra son la Ley 1964 del 2019 de vehículos eléctricos y la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (Enme), que definieron incentivos para vehículos eléctricos como descuentos en el Soat y la revisión técnico-mecánica y excepciones al pico y placa, día sin carro y restricciones por materia ambiental, entre otras definidas por las autoridades municipales”, resaltó la ministra de Transporte, Ángela María Orozo.

Es de recordar, sin embargo, que en la actualidad también hay incentivos para los vehículos híbridos, que en febrero registraron 1.450, con lo que el país llegó a 26.977 automotores de esta tecnología inscritos en el Runt.