Tomado de La Republica

Ha estado al mando de procesos como la expansión del gasoducto que conduce el energético hacia Bogotá, y la firma de una misiva en la implementación de la hoja de ruta del Hidrógeno.

La economista de la Universidad Externado de Colombia Mónica Contreras fue designada por el Grupo de Energía de Bogotá como presidenta de la filial Transportadora de Gas Internacional (TGI) el pasado 19 de octubre de 2020.

Durante su administración, ha estado al mando de procesos como la expansión del gasoducto que conduce el energético hacia Bogotá, y la firma de una misiva para demostrar interés en la implementación de la hoja de ruta del Hidrógeno, lanzada por MinEnergía en 2021.

Uno de sus logros más significativos a lo largo de su gestión ha sido poner a TGI en el segundo puesto a nivel mundial en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global, en la categoría empresas prestadoras de servicios de transporte y almacenamiento de gas.

“En 2021, TGI asumió la transformación organizacional como una apuesta por su sostenibilidad. Nuestro desafío no solo está en hacer del gas esa energía que permite alcanzar una ambición climática de forma competitiva, sino que como empresa también estamos comprometidos con ser cada vez más sostenibles; los resultados de nuestra operación demuestran una gestión responsable”, puntualizó Contreras.