COMUNICADO DE PRENSA 

 

  • Las organizaciones interesadas podrán postular sus proyectos desde hoy 17 de enero hasta el 4 de febrero de 2022. 

Bogotá, 17 de enero de 2022.  La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones – Andesco, el Ministerio de Minas y Energía – MinEnergía, la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME y la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, abren hoy oficialmente las postulaciones al Octavo Premio a la Eficiencia Energética, una actividad que tiene como objetivo reconocer el compromiso y las acciones adelantadas en esta materia, a través de proyectos que evidencien resultados en los últimos tres años. 

¿Por qué participar?

Las prácticas y proyectos de eficiencia energética mejoran la capacidad de producción y los resultados financieros de las empresas, además de contribuir a asegurar el abastecimiento energético y la competitividad económica del país, sumándose al compromiso de reducción de emisiones de CO2 adquirido en la COP21.

El premio es un reconocimiento nacional que visibiliza ante el gobierno y el sector privado los casos ejemplares a través de una estatuilla y la divulgación pública de las prácticas y experiencias seleccionadas. 

Categorías que se premian:

  • Empresas de servicios públicos domiciliarios y tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Industria, comercio y servicios.
  • Entidades públicas y entes territoriales.
  • ONGs, centros de investigación, y empresas de consultoría y servicios energéticos.
  • Academia.

Criterios que se evalúan: 

  • Compromiso de la organización o entidad con la eficiencia energética.
  • Desarrollo del proyecto, justificación y evolución.
  • Impactos medibles y verificables en términos energéticos, ambientales, en formación y en grupos de interés.
  • Innovación.
  • Replicabilidad.

¿Cómo participar?

  1. Descargar el formulario de inscripción en el siguiente vínculo: https://www.andesco.org.co/8o-premio-a-la-eficiencia-energetica/ y una vez diligenciado enviarlo a más tardar el 4 de febrero de 2022 al correo premioeficiencia@andesco.org.co.
  2. Recibir y diligenciar en su totalidad las FICHAS TÉCNICAS DEL PREMIO, de acuerdo con la categoría en la que se inscribieron, con la información soporte solicitada. Las fichas serán enviadas a los inscritos el día del cierre de las inscripciones.
  3. Presentar las fichas diligenciadas con sus respectivos soportes en forma digital a través de una carpeta drive con permisos «editor» al correo premioeficiencia@andesco.org.co o a través de otro medio para compartir archivos. El enlace de dicha carpeta deberá ser remitido al mismo correo con asunto Postulación Premio EE – «Categoría»- «Nombre del postulante», antes del 4 de marzo de 2022.

Nota: Se podrán inscribir hasta dos proyectos por empresa.

El año anterior, para la 7º versión, participaron un total de 46 organizaciones con 59 proyectos. 

Para obtener mayor información de registro, descargar el reglamento completo de la convocatoria y el formulario de inscripción ingrese a: https://www.andesco.org.co/8o-premio-a-la-eficiencia-energetica/