Tomado de Celsia

  • En alianza con la Terminal de Transportes de Tuluá, Celsia pone en funcionamiento esta nueva estación de carga que permitirá a los usuarios recargar el 100% de su carro eléctrico en una hora.
  • Con esta carga se alcanzan a recorrer aproximadamente 300 kilómetros de distancia lo que les permitirá a los viajeros continuar con su viaje hasta el Eje Cafetero.
  • La empresa continúa apostándole a proyectos que fortalezcan y aporten a la consolidación de un ecosistema de movilidad eléctrica en Colombia.

 7 de diciembre de 2021. Los usuarios de carros eléctricos ya pueden viajar con tranquilidad entre las vías del Valle y el Eje Cafetero gracias a la nueva y primera estación de carga rápida pública que Celsia pone en funcionamiento en la Terminal de Transportes de Tuluá, que está sobre la vía principal que conecta el centro con el norte del Valle, el Eje Cafetero y Bogotá.

Este sitio es estratégico para los conductores y viajeros: “Es la primera estación de carga rápida que hay en las carreteras del Valle y ya lleva un mes funcionando en óptimas condiciones. Los usuarios nos han manifestado total comodidad y ahorro pues es más económica la energía que la gasolina o el diesel”, manifestó Ricardo Antonio Castro, director administrativo de la Terminal de Transportes de Tuluá.

La estación tiene tres conectores que permiten cargar la mayoría de los vehículos eléctricos del mercado local e incorpora tres protocolos de carga diferentes: chademo, combo 1 y tipo 2.

La capacidad de carga es de 43 y 50 kW y el usuario podrá recargar hasta el 100% de su vehículo en una hora, que le permite recorrer 300 kilómetros de distancia. Por ahora los usuarios podrán cargar sus carros de manera gratuita.

Desde hace varios años, venimos promoviendo en Colombia una movilidad más sostenible para las ciudades y generando proyectos que fortalezcan y aporten a la consolidación de un ecosistema de movilidad eléctrica. Queremos crear la infraestructura necesaria para que los vehículos se abastezcan fácilmente, por eso desde este año estamos incursionando en el segmento de carga rápida en carretera en los principales ejes viales, que permitirá a los conductores hacer trayectos interurbanos entre ciudades, recargando en puntos estratégicos con excelentes dotaciones”, explicó Fernando Vélez, líder de movilidad eléctrica de Celsia.

A la fecha Celsia cuenta con:

  • 25 estaciones de cargas públicas y privadas ubicadas en empresas, sitios públicos, centros comerciales y universidades del Valle, Antioquia, Tolima, Bolívar, Bogotá y Panamá.
  • En alianza con Haceb hemos fabricado más de 700 cargadores para vehículos eléctricos en hogares.
  • Hemos donado 10 cargadores a la ciudad de Bogotá para la instalación en diferentes edificaciones de gobierno.