Tomado de La República 

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Anderson Urrego – aurrego@larepublica.com.co

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la semana pasada se presentaron las demandas de energía más altas de la historia del país, siendo el viernes 23 de Julio el día de mayor nivel, con 220 GWh/día.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, afirmó que el pasado miércoles, jueves y viernes, se registraron los consumos más altos en la historia y que ya se han evidenciado demandas energéticas mucho mayores a los niveles anteriores a la llegada de la pandemia.

«Esto nos muestra que la reactivación económica es una realidad. De los sectores que han tenido un mayor consumo, vemos que está el sector industrial, el agro y sectores sociales. El sector privado se ha venido apalancando en el plan de vacunación», afirmó el jefe de la cartera energética.

Mesa agregó que el sector energético es fundamental en la reactivación sostenible del país.

«Gracias a la energía eléctrica es posible que funcionen otros sectores clave de la economía como el transporte, la educación, la salud, el comercio y la industria, entre otros», puntualizó.