COMUNICADO DE PRENSA

 

  • El nuevo plazo para que los prestadores de servicios públicos domiciliarios presenten sus iniciativas se extiende al 20 de julio.
  • En esta tercera versión del reconocimiento se tendrán en cuenta iniciativas que tengan menos de un año de implementación.

 

Bogotá D.C., 09 de julio de 2020. Hasta el próximo martes 20 de julio se amplió el plazo para que empresas prestadoras se inscriban en la tercera versión del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Servicio al Usuario, organizado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco.

 

Los prestadores de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible del país que estén inscritos en el RUPS podrán presentar sus buenas prácticas en beneficio de los usuarios durante la emergencia sanitaria por Covid-19; incluso las que hayan iniciado hace menos de un año. Estas iniciativas deben presentar resultados medibles e indicadores objetivos.

 

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, manifestó: “Hemos ampliado el plazo para facilitar a las empresas documentar y presentar las iniciativas implementadas en medio de la pandemia. El reconocimiento a las buenas prácticas es un espacio para destacar los proyectos de atención y servicio que han logrado un impacto positivo entre los usuarios en momentos de aislamiento, dificultades económicas y sociales producto del Covid-19. Desde la Superservicios y Andesco trabajamos por el fortalecimiento del sector; y con esta convocatoria queremos resaltar la relación empresa-usuario en beneficio de las comunidades y el medio ambiente”.

 

Por su parte, Camilo Sánchez, Presidente de Andesco, aseguró: “Los servicios públicos pasaron de ser necesarios a imprescindibles y ahora el punto central para la reactivación económica y social que requiere el país.  Esta contribución fundamental que han hecho las empresas para que durante la pandemia los colombianos pudieran continuar con su vida desde casa debe ser premiada y eso es lo que estamos haciendo con este reconocimiento”.

Inscripciones

La inscripción es gratuita, y aplica incluso para prestadores ganadores de la anterior versión del reconocimiento. Los interesados pueden consultar más información y consultar el formulario de inscripción en las páginas https://www.superservicios.gov.co y  www.andesco.org.co. También pueden enviar sus inquietudes al correo electrónico reconocimiento@superservicios.gov.co.

 

Categorías

En esta versión del reconocimiento se destacarán las mejores experiencias de éxito en las siguientes categorías:

  1. Atención de usuarios en tiempos de Covid
  2. Atención de población con discapacidad o en zonas de difícil acceso
  3. Promoción del uso sostenible de los servicios públicos domiciliarios
  4. Impacto social sobre los usuarios

 

Jurado evaluador

 

Este año el jurado está conformado por Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio; Rutty Paola Ortiz, exsuperintendente de Servicios Públicos Domiciliarios y exviceministra de Energía; Ariel Armel, presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores; Felipe Núñez, consultor y profesor universitario de servicios públicos domiciliarios; Gabriel Vallejo, exministro y conferencista internacional de servicio al cliente; y Laila Lucía Velázquez, Fundadora y exdirectora de la Confederación Colombiana de Comités de Desarrollo y Vocales de Control Social a los Servicios Públicos Domiciliarios y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El proceso de evaluación será auditado por la firma internacional Crowe Co S.A.S. La entrega de reconocimientos se realizará el 24 de noviembre de 2021 durante el Seminario Virtual de Servicio al Cliente de Andesco.

Más información : https://www.superservicios.gov.co/sala-de-prensa/reconocimiento-prestadores

SVB/OLS/FCC