Más de 18 mil habitantes de San Pedro de Urabá en Antioquia tienen desabastecimiento de gas natural por dos derrumbes causados por las fuerte lluvias que se han presentado en el sector.

La alcaldesa del municipio, Leyda Ortega Almario, reportó que estos derrumbes tienen bloqueada la vía principal de Tres – San Pedro, lo que ha impedido el ingreso del vehículo de EPM encargado de suministrar el recurso para la población. 

 

Ortega hizo un llamado a la gobernación del departamento para que apoyen en el desbloqueo de la vía y provy así se pueda pasar el vehículo y proveer a la comunidad. Mientras tanto, EPM recomendó que se cierren todas las perillas de gasodomésticos, todas la válvulas de paso e incluso las de corte general de medición, con el objetivo de evitar accidentes. 

Las fuertes lluvias han afectado al menos 50 familias de la zona urbana del municipio, el colapso de un puente peatonal en la vereda Santa Rosa, y unas 300 familias afectadas en Turbo tras la creciente de un caño y tres ríos que acabó con los cultivos de la zona. 

Tomado de Nuevo Siglo