COMUNICADO DE PRENSA

  • Con esta conectividad, se beneficiarán cerca de 000 pobladores de Arauca.

 

  • Estas siete localidades de Arauca se suman a las que Claro ha conectado a internet móvil 4G a lo largo de este año en los departamentosde La Guajira y Putumayo, entre otros.

 

  • En los próximos cinco años Claro, y Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, conectarán 148 centros pobladosen el departamento para impactar positivamente a 723 habitantes.

 

Arauca, 6 de mayo de 2021. Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, avanzan en el propósito de llevar conectividad a todos los rincones de la Colombia rural. Hoy anuncia la conexión a Internet Móvil 4G de Claro en los centros poblados El Carmen, Tropicales, Arenosa, Acacias 2, Las Nubes, Los Angelitos y Gualanday,en Arauca, beneficiando a cerca de 2.000 personas de estos centros poblados que por primera vez se conectarán aInternet desde sus teléfonos móviles.

Claro estará conectando otras 14 localidades rurales de este departamento en los próximos días, para completar un total de 148 en Arauca en los siguientes cinco años, impactando positivamente a aproximadamente 15.723habitantes de esta región del oriente colombiano.

“Claro por Colombia está llegando a las zonas más apartadas dell territorio nacional. El turno ahora es para Arauca. Este es nuestro propósito porque sabemos que la tecnología transforma vidas. Con esta conectividad losemprendedores y los agricultores podrán hacer uso del internet para fortalecer sus actividades de, como el turismo y los agronegocios”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia. Este resultado se suma a los más de 160.000 habitantes de la Alta Guajira y 6.000 de Putumayo que se conectaron en los meses de marzo yabril.

Con esta tecnología, las personas residentes en estos centros poblados podrán conectarse a redes de comercio yacceder a contenidos educativos de formación empresarial y también de entretenimiento. Para ello, Claro por Colombia recomienda el uso de las plataformas gratuitas de formación de la Fundación Carlos Slim, como son Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

“Conectando a los colombianos construimos país. Llevando la mejor tecnología reafirmamos nuestro compromiso de transformar la vida de las personas por medio de la tecnología”, puntualizó Maria Consuelo Castro, gerente deClaro por Colombia.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.075 municipios de país con una red de más de 8.900 estaciones bases y cuenta con más de 33 millones de usuarios que lo han escogidocomo su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.

 

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma decomunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicaciónmejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2021, la compañía contaba con 374,2 millones de líneas de acceso, que incluyen293,5 millones de suscriptores móviles y 80,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

 

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/

 

 

Síganos a en nuestras redes sociales

 

www.twitter.com/ClaroColombia

 

https://www.facebook.com/ClaroCol

 

www.Instagram.com/ClaroCol

 

www.youtube.com/user/ClaroColombia