COMUNICADO DE PRENSA

Informe de Sostenibilidad 2020

  • El año pasado alcanzó con tecnologías móviles el 99.6% de las cabeceras municipales y registró más de 33 millones de conexiones móviles y 3.1 millones de suscriptores en servicios hogar.

 

  • Claro fue reconocida con la categoría plata del Sello Equipares

 

  • Logró un ahorro de 729.890 metros cúbicos en utilización de agua, equivalentes a 292 piscinas olímpicas, así como una reducción del 22% en emisiones de CO2.

 

 

Bogotá, abril de 2021. Claro Colombia, compañía de tecnología líder en el país, presentó su Informe de Sostenibilidad 2020 en el cual se reafirmó su compromiso con ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, el fortalecimiento de sus canales digitales y la conectividad a más de 36 millones de clientes durante la pandemia.

 

La compañía finalizó el año con más de 33 millones de conexiones móviles (25.2 en modalidad prepago y 7.7 en postpago), y más de 3.1 millones de suscriptores en servicios hogar. Avanzando en el despliegue de 4G y 4.5G, alcanzó cobertura con tecnologías móviles en el 99.6% de las cabeceras municipales del país.

 

En Claro nos fijamos el propósito superior de mantener a los colombianos conectados en medio de la pandemia, y enfocamos nuestros esfuerzos en llevar los beneficios de la conectividad a toda Colombia, reafirmando nuestro compromiso con el país y con su gente”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

 

Para hacer frente a los impactos económicos generados por la pandemia, Claro lideró acciones para cuidar y preservar la salud de todas las personas, y asegurar la prestación y calidad de las soluciones y servicios de telecomunicaciones que mantuvieron conectado al país. Por ello, llevó internet y comunicación a los territorios más apartados de Colombia y a las poblaciones más vulnerables, instalando 225 nuevas estaciones base y brindándoles internet gratuito a 1.441 familias colombianas de estratos 1 y 2.

 

Conectividad sostenible con propósito

Desde Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, se puso a disposición de los colombianos las plataformas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim para fortalecer y aprender habilidades de educación y formación para el empleo. Como resultado, en 2020 más de 139.867 usuarios en el país accedieron a los contenidos de ‘Aprende.org’, 976.997 a ‘PruébaT’ y 602.355 a ‘Capacítate para el Empleo’.

 

Además, por medio del programa Escuelas Conectadas, Claro proporcionó internet a 11 instituciones educativas, garantizando el acceso gratuito a más de 22 mil estudiantes, educadores y personal directivo.


Por último, consciente de su rol ante el cambio climático, instaló el año pasado 43 estaciones base, 19 de ellas con sistemas híbridos de energía con paneles solares, lo que permitió contribuir a la disminución de impactos significativos sobre el medio ambiente, logrando que el 77,44% de la energía consumida fuera limpia y renovable.

 

En 2021 continuaremos trabajando con pasión para entregar a nuestros clientes soluciones innovadoras y asequibles de comunicación, información y entretenimiento, asegurando la sostenibilidad de nuestra empresa y mejorando la calidad de vida de los colombianos. Todo esto con el compromiso de garantizar un desarrollo sostenible y 100% digital que permita contribuir a la recuperación económica y a la construcción de país”, concluyó el Presidente de Claro Colombia.

 

Consulta el informe de sostenibilidad 2020 https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/pdf/Informe_de_Sostenibilidad_Claro_2020.pdf

 

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 8.500 estaciones bases y cuenta con más de 31 millones de usuarios que lo han escogidocomo su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.

 

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma decomunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicaciónmejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2020, la compañía contaba con 368,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 287,4 millones de suscriptores móviles y 80,7 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

 

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/

 

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