En ‘De importantes a imprescindibles: 25 años de historia del sector de servicios públicos domiciliarios y comunicaciones, Andesco socializa la primera publicación histórica del gremio.

9 de marzo de 2021.   En 25 capítulos y 150 páginas, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) comparte el balance de gestión y desafíos, tras 25 años de historia que le permiten hoy consolidarse como el sector que representa el 7% del PIB de Colombia y que agrupa a las 158 empresas más importantes de cada servicio público.

A lo largo del relato, se presentan las perspectivas empresariales y de gobierno abordando temáticas de energía eléctrica, gas natural, acueducto, alcantarillado, aseo, gestión de residuos, TIC, TV, medio ambiente, sostenibilidad, asuntos jurídicos, legislativos y tributarios.

Además, se narra con detalle los giros de gestión que tuvo el gremio de cara a los desafíos por la pandemia. De hecho, se contrastan con los aprendizajes sectoriales de otros países como Indonesia, Francia y Canadá.

Empresas como Aguas Kpital, Celsia, Enel, Gensa, Grupo Energía Bogotá, Interaseo, Promigás, Triple A y Vanti son protagonistas en esta publicación que destaca el empresariado colombiano y que estará disponible al público en www.andesco.org.co

Tomado de Guía del Gas