Trelec logró avanzar con su plan de expansión a pesar de las restricciones por pandemia, incrementó en 25% sus ingresos

Laura Neira Marciales – lneira@larepublica.com.co

Grupo EPM publicó un balance de sus filiales internacionales de agua y energía, en el que mostraron un balance positivo, pues según la compañía todas las empresas fortalecieron sus servicios para mantener la operación normal ante el desafío del coronavirus covid-19.

En su línea de transmisión y distribución de energía, Eegsa obtuvo el segundo lugar en la Encuesta Regional de Calidad en la Gestión de los Recursos Humanos 2020, realizada por la Comisión de Integración Energética Regional (Cier), además del primer lugar en Diversidad Generacional, un importante reconocimiento al estándar de alta calidad de la Organización.

Por su parte, Trelec avanzó en su expansión que no se vio tan afectada por las restricciones de la pandemia, la compañía vio un aumento de 25% sus ingresos y efectos positivos en los demás indicadores financieros.

A la problemática de la pandemia, se le suman las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal que afectaron el Salvador el año pasado. Aún así, se vió cómo Delsur recuperó en tiempo récord el servicio de energía eléctrica en más de 70% del área de influencia impactada por estos eventos.

La compañía trabajó de mano con el Gobierno, regulador y compañías del sector para garantizar el suministro de energía a los clientes en medio de las condiciones especiales de 2020.

Con Ensa en Panamá se puso en operación el proyecto Cartí, que busca llevar energía a más de 300 familias de la comarca Guna Yala, la escuela Modelo con más de 1.000 estudiantes y cuatro puertos.

Esta inversión la realizaron el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina de Electrificación Rural (OER) del gobierno panameño. La firma calificadora de riesgos Fitch Ratings le otorgó a Ensa la calificación BBB, un grado de inversión con perspectiva estable, mejor que la vigente para Panamá.

Tomado de La República