En las dos ocasiones ha recibido el cargo de manos de José Rodrigo Dajud.

Tal como lo hizo al arranque de la administración de la alcaldesa Virna Johnson, el funcionario Carlos Páez asumió, nuevamente, la gerencia de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar.

En la primera ocasión, Páez recibió la Essmar de manos de Dajud debido a la llegada de Johnson como nueva alcaldesa, sin embargo, al poco tiempo, Dajud fue llamado nuevamente para gerenciar la empresa.

En esta ocasión, diez meses después, Páez le vuelve a recibir a Dajud, que, en esta ocasión, se va del todo.

Carlos Enrique Páez Cantillo es abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad Sergio Arboleda y en servicios públicos de la Universidad Externado de Colombia.  su única experiencia en el sector de servicios públicos domiciliarios ha sido en la Essmar.

En varias oportunidades fungió como gerente encargado de la Essmar, fue secretario general, jefe de control interno y asesor jurídico externo de la misma entidad, durante la administración de Ingrid Aguirre. Además, se desempeñó como coordinador jurídico y académico en la Universidad del Magdalena.

La Essmar, que apenas lleva 4 años de existencia, afronta ya una profunda crisis financiera con un déficit superior a los 40 mil millones de pesos. En el año 2019, durante los meses en que Andrés Rugeles estuvo como alcalde encargado mientras que el alcalde electo, Rafael Martínez, permanecía en prisión domiciliaria por el caso de los puestos de Salud, se habló de la inminente intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Tomado de Seguimiento Co.