125.000 empleados directos e indirectos han garantizado que estas compañías estén en las mejores condiciones en medio de la emergencia.

El vicepresidente de la junta directiva de Andesco y actual gerente general de Aguas de Cartagena, Jesús García, destacó la fortaleza, la pujanza y el ingenio de las empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones para garantizar su operación en Colombia, en medio de las adversidades generadas por la pandemia del coronavirus.

Al participar en la instalación del primer Congreso virtual de esta agremiación, resaltó que la actual crisis “nos ha impuesto multitud de restricciones y obligado a enfrentar graves inconvenientes, pero también “hemos sacado lo mejor de nosotros para trabajar como un grupo sólido y garantizar los servicios y la tranquilidad y paz de familias desde sus hogares”.

¿Qué hubiera sido del país sin las empresas de servicios?, interrogó a manera de reflexión y también reconoció que las empresas se han visto impactadas en sus flujos de caja por las medidas de alivio que decretara el gobierno nacional para favorecer a las familias, pero se mostró optimista de volver por la senda del pago y de la conciencia ciudadana con el fin de fortalecer las finanzas y continuar realizando más inversiones contando siempre con el apoyo del Gobierno Nacional.

Dijo sentir un inmenso orgullo por la labor que están realizando los 125.000 empleados directos e indirectos de estas compañías de servicios para garantizar que Colombia transitara en mejores condiciones, en medio de la calamidad.

Resaltó que la actual emergencia no ha sido obstáculo para que las empresas de servicios públicos continúen destinando importantes inversiones. En tal sentido reveló algunos casos exitosos como el Acuacar con su nueva planta de potabilización, que garantiza el agua por 25 años con una inversión de $250.000 millones; el Acueducto de Bogotá que adelanta obras por 1.8 billones apostando fuertemente a la reactivación económica y favoreciendo empleos para 21.000 personas; la Triple AAA de Barranquilla al adquirir nuevos vehículos a gas para la prestación del servicio de aseo; EPM de Medellín que ha destinado durante esta pandemia $200.000 millones para mejoras en el abastecimiento y alcantarillado, entre otras entidades.

“Cuente con nosotros para seguir moviéndonos en el futuro”, le comentó al presidente Duque.

Expresó un mensaje de apoyo y unidad para seguir trabajando entre el gobierno, empresa y ciudadanos porque es la característica fundamental que ha permitido a ser humano enfrentar grandes adversidades en el pasado y marca la diferencia de países que hacen bien su tarea frente al COVID-19.

Tomado de Caracol Radio