La Alcaldía de Medellín abrió la Escuela de Vocales de Control, estrategia con la cual la Subsecretaría de Servicios Públicos, inicialmente, acercará a los Comités de Desarrollo y Control Social al mundo de la alfabetización digital.

La escuela pondrá en contacto a los vocales de control con herramientas tecnológicas que faciliten el ejercicio de sus labores como líderes comunitarios y multiplicadores de los conocimientos en servicios públicos.

El primer grupo estará conformado por 14 personas a quienes se les dotará con  tabletas para empezar a recibir los contenidos.

Los Comités de Desarrollo y Control Social son una iniciativa comunitaria. Entre sus integrantes se escoge al vocal de control a quien se le asigna la misión de ejercer control social sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Algunos de los temas que abordará la escuela son: exploración de dispositivos, conectividad, correo electrónico, habilidades en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, pizarras, reuniones virtuales y seguridad digital.

Las clases empezarán oficialmente el sábado, 19 de septiembre, serán virtuales y el módulo contará con una intensidad de 50 horas.