Quedan tres vacantes que el alcalde deberá designar en representación de las ligas de usuarios.

Después de la renuncia en pleno de la junta directiva de EPM y de que el abogado Alberto Preciado declinara su nombramiento en la junta de dicha empresa, el alcalde Daniel Quintero reveló este martes la nueva conformación de la junta. 

 

Al nombramiento, el viernes pasado, de Sandra Suárez Pérez, gerente de la Revista Semana y exministra de Medio Ambiente entre 2013 y 2016 y Jorge Iván Palacio, presidente de la Corte Constitucional entre 2013 y 2015 se sumaron 3 nombres más.Luis Fernando Rico Pinzón: es ingeniero civil de la Universidad Javeriana, gerente general de Isagen por 16 años y gerente de proyectos de inversión y comercialización de energía de la misma empresa. Ha hecho parte del Comité de Paz de Proantioquia y miembro de las juntas directivas de entidades gremiales como Andesco o Acolgen.

Luis Fernando Mejía es Economista, fue director del Departamento Nacional de Planeación entre 2017 y 2018, consultor del Banco de la República y director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda. Actualmente es director ejecutivo de Fedesarrollo.

Omar Flórez Vélez, alcalde de Medellín entre 1990 y 1992, fue gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, secretario de Hacienda de Antioquia, secretario de Gobierno de Antioquia, viceministro y ministro de Comunicaciones, representante a la Cámara y senador de la República, presidente de la Asociación Nacional de Municipios.

Quedan tres vacantes en la junta directiva de EPM que deberá escoger el alcalde Quintero de la lista de representantes de las asociaciones de usuarios.

Tomado de Blu Radio