La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones descartó que durante 2020 vaya a haber racionamiento de energía en el país, gracias al aumento de volumen de los embalses por las lluvias en las últimas semanas.

En el día mundial de los servicios públicos, Andesco anunció que los colombianos no verán afectada la prestación de los servicios públicos en lo que resta del año.

Camilo Sánchez, presidente de Andesco dijo, «ahora que teníamos los embalses bajitos cercanos al 30% y que gracias a Dios está lloviendo, ahora y que estamos saliendo de ese problema y que le podemos decir a los colombianos que no vamos a tener apagón».

Frente a las críticas que han recibido por excesos en los cobros de las facturas, aseguró que es una porción mínima frente a la cantidad de recibos que deben emitirse mensualmente en el país.

«Yo repito, de 43 millones de facturas que se hacen por ciclo, tener 50 mil, 80 mil o 100 mil es nada».

Aclaró que es imposible que los servicios públicos sean gratuitos,«imagínese usted en este momento no tuviéramos los servicios públicos el caos que sería Colombia sin esos servicios públicos».

Desde Andesco se pidió a los colombianos tener precaución en el consumo de los servicios para evitar aumentos en costo de facturas.

Tomado de Conexión Capital