Triple A, empresa que tiene la operación de los servicios públicos en Barranquilla, invertirá $100.000 millones para fortalecer el plan de modernización de la prestación de servicios en la ciudad.

De acuerdo con Triple A, la inyección de capital se verá reflejada en la financiación de proyectos relacionados con potabilización y calidad del agua, con una mayor eficiencia de las redes y estaciones de bombeo, autogeneración energética y servicio al cliente, entre otros.

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Así mismo, la inversión servirá para fortalecer los canales de comunicación con los usuarios, especialmente en la crisis de la covid-19. 

El gerente general de Triple A, Guillermo Peña, afirmó que serán cuidadosos con los recursos invertidos. «En medio de la pandemia, el flujo de ingresos se ha reducido en un 30%, debido al bajo recaudo en los estratos 1, 2 y 3, por lo que la inversión llega en un buen momento para mejorar los servicios que prestamos».

Además, los recursos servirán para financiar el proyecto de recolección y transporte de residuos dirigido por Triple A. En el momento, ya cuentan con una flota de 70 camiones recolectores de basura, compactadores y volquetas para este fin.

Es importante destacar que Triple A, en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y con los municipios donde presta el servicio de aseo, inició la limpieza, lavado y desinfección de lugares de alto tráfico peatonal, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por la pandemia, desde el pasado 4 de abril.

Reconexión de morosos

Adicional a las acciones para mitigar el impacto de la pandemia, Triple A logró la reconexión de los servicios de 50.000 hogares que se encontraban en mora. Con cerca de 100 colaboradores, recorrieron la ciudad reconectando los servicios de agua potable para los más afectados.

Además, la compañía puso en marcha un plan de incentivos con descuentos entre el 7 % y el 2 % para que los usuarios puedan pagar sus facturas por los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, antes del vencimiento de estas.

Tomado de Dinero