Reunión con el director de la ANLA, Rodrigo Suárez

 

El pasado jueves 7 de mayo se sostuvo una reunión entre la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y ANDESCO. Durante la sesión se presentaron los principales avances y actividades relacionadas con las necesidades frente a la emergencia sanitaria del COVID-19. Asimismo, se hizo énfasis en las discusiones que se adelantan desde el gremio en lo relacionado con la definición del área de influencia.

Por su parte, el director, Rodrigo Suárez, presentó la gestión que se adelanta desde la Autoridad Ambiental respecto a los procesos de seguimiento a los proyectos, trámites como el de Diagnóstico Ambiental de Alternativas – DAA, Estudios de Impacto Ambiental -EIA y audiencias públicas. El director mencionó la revisión que se está realizando en lo relacionado con la Metodología para la Elaboración y Presentación de Estudios Ambientales – MGEPEA y el interés de la Autoridad Ambiental de sumar procesos de compensación que puedan contribuir a la meta de reforestación por medio de la modificación del manual de compensaciones.

 

Capacitación sobre Beneficios Tributarios con la ANLA 

 

El pasado 12 de mayo de 2020 se realizó una jornada de capacitación con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, durante la cual se presentaron los aspectos relevantes a tener en cuenta por parte de los solicitantes del trámite de certificación de beneficios tributarios. Durante la sesión se aclararon distintas dudas frente a la certificación para acceder al beneficio de exclusión del IVA y descuento en la renta que expide la Autoridad Ambiental.

Inicia el reporte de las empresas en la herramienta del SDG Corporate Tracker

Andesco comprometido con la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el objetivo de promover la acción del sector con el desarrollo sostenible del país, se vinculó como aliado implementador a la iniciativa SDG Corporate Tracker, proyecto liderado por el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y Global Reporting Initiative GRI.
La herramienta de reporte está activa para el diligenciamiento, por tanto, los invitamos a participar de esta iniciativa para visibilizar el aporte del sector de los servicios públicos y telecomunicaciones a los ODS.

Para vincularse formalmente a la iniciativa, les agradecemos hacer la inscripción de la persona que coordinará el diligenciamiento de la herramienta en su empresa, ingresando la información solicitada en el siguiente formato: Ver formato en línea.

Conocer más sobre SDG Corporate Tracker

 

Nueva Normatividad del ICANH 

 

Compartimos las normas que recientemente han sido publicados por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH, para cada una de las fases del Programa de Arqueología Preventiva. Ver cuadro