Pagar los recibos de servicios públicos y de telecomunicaciones, es indispensable. No podemos arriesgar su prestación. ¿Imaginan qué sería de nosotros en esta época sin agua, luz, tecnología?…Además! Me he dado cuenta que a veces no es que no queramos pagar, sino que no sabemos cómo hacerlo por canales virtuales!.. pero créanme! nos ahorramos filas, no nos ponemos en riesgo y hasta podemos programar para que se paguen solos!..

 

Existen tres maneras de pagar.

 

La primera:

 

Ingresando a la página web de la empresa prestadora del servicio público domiciliario o de telecomunicaciones que quiera pagar. Luego debe buscar y hacer clic en la sección de pagos. Una vez estén ahí deben llenar la casilla con el número de factura o contrato y además tener claro el valor que debe pagar.

 

La segunda:

 

A través de www.psepagos.co pueden encontrar en la columna izquierda la opción de “Servicios Públicos y TV por Cable” y una casilla más abajo “Tecnología y Telecomunicaciones”. Haciendo clic en ambas encontrarán la lista de empresas prestadoras de Servicios Públicos y Telecomunicaciones que se pueden pagar a través de esta plataforma.

 

Al ingresar a su empresa prestadora, deben registrarse llenando la información indicada en cada casilla. Si ya está registrado simplemente debe ingresar sus datos y recuerde tener su factura a la mano para cualquier información adicional que se requiera.

 

 

La tercera:

 

  1. Si utilizan las aplicaciones bancarias, tienen una opción más para pagar sin salir de casa. Luego de ingresar sus datos personales, deben ir a la opción pagos. En la casilla inscribir deben escribir el nombre de la empresa que les presta el servicio e irán apareciendo en la aplicación las opciones para elegir. Luego un nombre para identificar en el futuro el pago que va a realizar y por último la referencia de pago que encuentran en su factura.

 

No pongamos en riesgo los servicios públicos: cuídenlos, quiéranlos y páguenlos.