Los gremios que agrupan a Claro, Tigo, Movistar y Directv, entre otros, respaldaron las decisiones del Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19.

Andesco y Asomovil, de acuerdo con la revista Dinero, garantizarán a todos los colombianos, sin cobro, un mínimo vital de 300 mensajes de texto en el servicio prepago, y 300 minutos de voz nacional en el servicios pospago durante un mes.

“Para nuestras empresas, lo más importante es el bienestar de la población colombiana, por eso, como operadores de telefonía e internet en el país, hemos decidido solidarizarnos y extenderle nuestro apoyo”, destaca una carta que enviaron los gremios al Gobierno.

Las compañías manifestaron en el documento que durante este tiempo los colombianos también podrán acceder a 5 URLs de interés público que defina el Gobierno Nacional, de manera gratuita, y los clientes de servicios fijos, por su parte, tendrán garantizada la estabilidad de la red de internet.

“Nuestros equipos técnicos estarán haciendo revisiones para poder aumentar las velocidades de acuerdo con la disponibilidad de cada sector, sin aumentar los costos para el usuario”, agrega la misiva de los gremios.

Tomado de Pulzo