En medio del proceso para la adjudicación del Dominio.Co, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó la información y los documentos relacionados con el proyecto para consulta ciudadana.

Entre los documentos publicados se encuentra el Plan de Acción actualizado, que fue presentado inicialmente en mayo. El documento incorpora la aprobación de la Ley de Modernización del Sector TIC, en la que se establece una nueva función a la cartera de telecomunicaciones, que es la administrar el uso del nombre de dominio de Internet bajo el código del país .co. Así mismo, se establece que el dominio es un recurso estratégico para el país bajo la administración de MinTIC.

En cuanto al proyecto de resolución se define que el país adoptaría «un modelo operativo de tercerización parcial para la administración del dominio .co», y las responsabilidades del administrador.

Adicionalmente, la cartera publicó también información de referencia  del proceso disponible en el Secop, que estará disponible en micrositios.mintic.gov.co/dominio.co/

Laura Lucía Becerra Ejalde

La República