Subasta de FNCER en Colombia

Desde Andesco hemos promovido medidas para diversificar la matriz de generación eléctrica, dentro de las cuales se encuentra la integración armónica de FNCER. Por ello, destacamos los resultados de la subasta llevada a cabo por el Gobierno Nacional el pasado el 22 de octubre y la participación de nuestras empresas afiliadas tanto desde el lado de la oferta como de la demanda. A través de la Subasta y del mecanismo complementario se asignaron un total de 1365 MW, de los cuales el 79,8% son eólicos y el 21,1% son solares. Los precios promedio de cierre de estos instrumentos fueron 95.65 $/kWh para la subasta y 106.66 $/kWh para el mecanismo complementario.

 

 

Pactos por el crecimiento de los sectores de Energía Eléctrica e Hidrocarburos

Participamos en la construcción de los pactos por los sectores de Energía Eléctrica e Hidrocarburos, liderados por la Vicepresidencia de la República y acompañados por el Ministerio de Minas y Energía y el Departamento Nacional de Planeación, con el objetivo de aunar esfuerzos con el Gobierno Nacional y las empresas, para emprender acciones que fortalezcan estos sectores y permitan aumentar la competitividad y la generación de empleos.

 

Foro sobre Gas Natural

Participamos en el foro La República “El consumidor final, la clave para la comercialización de gas” organizado por Grupo Enel, en donde se abordó la importancia de tener una discusión sobre la comercialización de gas, teniendo en cuenta la promoción de ajustes regulatorios que permitan consolidar el mercado y redunden en un beneficio para el consumidor final, potencializando el rol del gas natural como un combustible clave para la seguridad energética del país. (Foto Adjunta)