BLU Radio. Postes de luz Electricaribe Foto: twitter @ElectricaribeSA
BLU Radio. Postes de luz Electricaribe Foto: twitter @ElectricaribeSA

La superintendente Natasha Avendaño sostuvo que los mantenimientos continuarán para garantizar que el servicio no colapse.

Los cortes de energía que casi a diario afectan a toda la región Caribe no son producto de un plan de racionamiento programado, sino el resultado de mantenimientos que muchas veces deben extenderse más de lo estipulado por la infraestructura deficiente y el estado crítico de las redes eléctricas, así lo confirmó la Superintendencia de Servicios Públicos.

Sin embargo, se anunció que cada caso de mantenimiento será revisado para conocer los detalles y de qué manera se están programado y extendiendo, debido a la ola de críticas de la comunidad y las frecuentes alteraciones de orden público.

«Queremos darle tranquilidad a la ciudadanía de que no hay racionamientos, no hemos dejado de pagar un peso ni un kilovatio de energía desde el momento de la intervención de Electricaribe, que era lo que sí pasaba antes, pero hay veces que tenemos que hacer intervenciones en las redes para evitar situaciones más críticas y después salen más problemas en terreno», explicó la superintendente Natasha Avendaño al término del encuentro con autoridades y el Comité Intergremial de Bolívar.

La funcionaria reiteró que antes de que se termine el año se tendrá listo el nuevo operador del servicio para la costa en reemplazo de Electricaribe y que entrará en función en el primer semestre de 2020.

Tomado de Blu Radio