PRESENTACIÓN

Como parte del Seminario, se llevará a cabo un panel el segundo día de trabajo (Viernes 25 de octubre de 9:30 a 10:15) en donde 4 empresas del Sector de Servicios Públicos y Comunicaciones, podrán ser protagonistas de este espacio, compartiendo sus puntos de vista, fundamentados en la experiencia, los resultados y las lecciones aprendidas. La temática del panel girará en torno a “La comunicación como herramienta para el crecimiento empresarial y el cambio social”, espacio que estará moderado por Jorge del Castillo, Managing Director de la práctica de Comunicaciones Estratégicas de FTI Consulting en Bogotá, quien ha trabajado en diversos países de Latinoamérica como organizador, curador y speaker coach de plataformas de conocimiento como TEDxBogota, TEDxBogotaMujeres y World Speech Day.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las empresas interesadas en esta convocatoria que busca dar visibilidad a buenas prácticas, deberán enviar un escrito de no más de 3 páginas, letra Times News Roman, 12 pts. En donde especifiquen:

 

Datos de contacto

  • Nombre de la empresa

  • Responsable de la postulación

  • Correo electrónico del responsable de la postulación

  • Número celular de contacto

Datos temáticos:

  • Relevancia del área de comunicación en la estructura empresarial (desde la óptica interna y externa)

  • Características del equipo de trabajo que conforma el área de comunicaciones (Cuántos son, qué tareas desempeñan, cómo están organizados, qué valores los rigen, entre otros)

  • Caso (o casos) de éxito en donde haya sido protagónico el aporte del área de comunicación a la misión empresarial. (casos internos o externos)

  • Historia de vida de un (unos) usuarios del servicio que presta su empresa.

  • En caso tal que haya sucedido, cuéntenos también sobre procesos exitosos de transformación o redefinición del área y sobre algunos retos de transformación cultural aún en curso.

  • Una reflexión final que apunte a indicar cómo el ejercicio de comunicación cierra brechas, cambia vidas y suma al éxito de nuestras marcas.

Las empresas que ganen el cupo al panel, podrán estar representadas por quien elijan de su equipo de comunicación, prensa o mercadeo o quien consideren internamente. Las postulaciones deben ser enviadas a comunicaciones@andesco.org.co

CRONOGRAMA

 

Publicación de la convocatoria: 28 de agosto

Fecha máxima de envío de postulaciones: 25 de Septiembre

Anuncio de empresas elegidas para panel: 2 de Octubre

Panel: 25 de Octubre

El Seminario tendrá lugar el 24 y 25 de octubre en el Torre EAR, Calle 100, calle 99 # 14 – 49 el panel será el 25 de octubre a las 9:30 a.m.

Nota:

  • Las 4 empresas elegidas para participar del panel, ganarán un (1) cupo gratuito al Seminario. (No incluye costos logísticos y de desplazamiento a Bogotá)

  • Las empresas que se postulen deben ser parte del Sector de Servicios públicos y comunicaciones. (Afiliados y no afiliados)

  • Las empresas seleccionadas para el panel tendrán un reconocimiento entregado por Andesco.

  • Previo al Seminario, las empresas panelistas serán contactadas para compartir ideas y preguntas de guía que podrán ser de utilidad para su participación en el panel.

  • Los mejores papers serán compartidos en una publicación digital especializada del Gremio. (Si la empresa aprueba previamente compartir la información.)

  • Las prácticas serán elegidas por el equipo de comunicaciones de Andesco, el moderador y expositores que acompañarán el seminario.

Para inquietudes puntuales, escriba al mismo correo de aplicación. Responderemos en el menor tiempo posible.