Miércoles, 15 de mayo de 2019

El anuncio se hizo durante Foro de Competitividad Gran Sabana

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

Durante el Foro de Competitividad Gran Sabana, que se llevó a cabo en el AR Centro de Convenciones, estuvieron presentes el director general de Enel Colombia, Lucio Rubio Díaz, y el gerente general de Enel-Codensa, David Felipe Acosta, quienes hablaron sobre el plan de expansión Enel-Codensa en Bogotá Cundinamarca.

Durante el encuentro los ejecutivos aseguraron que al plan de inversión se destinarán $7,3 billones en los próximos seis años, de los cuales están aprobados $2,8 billones hasta el 2021. Además, de la entrega de la subestación Gran Sabana, la compañía trabajará por entregar 2.000 MVA adicionales con la construcción de 20 subestaciones más que tiene programadas dentro de su plan de expansión.

Acosta señaló que el sector energético está enfrentándose a una nueva realidad. “Como operador de red tenemos cuatro grandes retos: transformación de la red, resiliencia innovadora (factores climáticos extremos, por lo que se debe pensar en acciones que hagan menos vulnerables a las compañías a estos) , futurabilidad (el rol del distribuidor va a cambiar) y participación del cliente”, dijo el ejecutivo.

Además, Acosta dijo que hay un nuevo cliente que ahora se caracteriza por ser más empoderado y participativo. Por lo que Enel-Codensa y en general las compañías deben empezar a transformarse pensando en estas nuevas necesidades.

Tomado de La República