Friday, August 18, 2017

DIPLOMADO: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL  Download as iCal file

Bogotá – Barranquilla – Bucaramanga
ComunicacionEstrategicaDigital2017 2
Objetivos Específicos de Formación:
  • Desarrollar las competencias requeridas para realizar el diseño e implementación de estrategias de comunicación en el entorno digital, que optimicen la inversión de las empresas y que fortalezcan las relaciones con los grupos de interés.
  • Identificar el impacto y los retos empresariales surgidos a partir de la era digital.
  • Diseñar una estrategia de comunicación digital para la empresa.
  • Elaborar un plan de implementación de la estrategia de comunicación digital.
Dirigido a: Gerentes y/o presidentes, directores de área, o personas  de las áreas de comunicaciones, reputación, responsabilidad social empresarial, sostenibilidad, planeación, manejo de riesgos entre otras
INTENSIDAD HORARIA:
OCHENTA (80) horas académicas
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
UNIDAD TEMÁTICA 1. Transformación empresarial en la era digital. (32) horas
Objetivos de la unidad:
  • Analizar estadísticas del impacto de la era digital en las empresas.
  • Caracterizar el entorno digital en el que están inmersas las empresas.
  • Definición de nuevas competencias empresariales requeridas para adaptarse a la era digital.
  • Comprensión de la transformación de los clientes y usuarios en prosumers.
  • Identificación del impacto de la era digital en los procesos empresariales, en el diseño y producción de productos y en el diseño y prestación de servicios.

Conocimientos de saber: Estadísticas – Tecnología – Digitalización – Creatividad – Innovación - Cambio – Procesos – Productos – Servicios – Prosumers.

UNIDAD TEMÁTICA 2. Planeación estratégica de la comunicación digital. (24) horas

Objetivos de la unidad:

  • Identificar variables a incluir en el análisis estratégico de la comunicación organizacional en la era digital

  • Realizar el diagnóstico de situación de los ámbitos de la comunicación organizacional (interna, externa y relaciones públicas)

  • Análisis del estado del arte de entorno digital empresarial

  • Diseño de una estrategia de comunicación digital en un contexto específico.

Conocimientos de saber: Entorno – Comunicación interna – Comunicación externa – Relaciones públicas – Públicos – Internet de las cosas – Redes sociales.  

UNIDAD TEMÁTICA 3. Implementación y seguimiento de la estrategia de comunicación digital. (20) horas

Objetivos de la unidad:

  • Definir las principales características de las nuevas oficinas de comunicaciones de la era digital

  • Identificar perfiles e infraestructura requerida para la implementación de la estrategia de comunicación digital

  • Elaboración de un plan de implementación de la estrategia de comunicación digital

  • Diseño del modelo de seguimiento de la estrategia de comunicación digital.

Conocimientos de saber: Estructura organizacional – Competencias – Formación – Infraestructura – Normativa de protección de datos – Bases de datos – CRM – Branding digital - Promoción – Analíticas - Comercio electrónico.

UNIDAD TEMÁTICA 4. Medio ambiente y sostenibilidad empresarial. (4) horas

Objetivos de la unidad:

  • Identificar oportunidades y retos ambientales para las empresas a partir de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

  • Caracterizar las variables más representativas de la gestión empresarial en la empresa

  • Diseño de un modelo de gestión en la empresa.

Conocimientos de saber: Objetivos de desarrollo sostenible – Aguas – Residuos – Energía-  Eficiencia – Eco diseño – Eco gestión.

FECHAS DEL DIPLOMADO:

DiplomadoComunicacionEstrategicaBogota

DiplomadoComunicacionEstrategicaBmanga

DiplomadoComunicacionEstrategicaBquilla

 

INCLUYE:
  • Refrigerios
  • Material de trabajo
  • Memorias
  • Certificado de asistencia.

 

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn