Viernes, Julio 28, 2017

CCIAENERGETOCCIMAY2017HEADERCCIAENERGETOCCIMAY2017FOTOComo parte del compromiso con el desarrollo sostenible del departamento del Cauca, la Compañía Energética de Occidente desarrolló un proyecto de generación de energía solar mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en la Institución educativa Huasanó del municipio de Caloto.

La obra comprendió la instalación de iluminación con tecnología LED en los salones de clase, revisión de instalaciones internas y realización de otras conexiones eléctricas necesarias para la infraestructura educativa.

Con el mejoramiento de la iluminación, se genera un mayor confort, disminuyendo la fatiga visual que se da por el uso de lámparas fluorescentes al generar un parpadeo que no es perceptible pero sí genera molestias para la vista.

“Es un proyecto muy bueno a largo plazo, presta grandes beneficios en el ahorro de la energía y la conservación del medio ambiente”, señaló Orlando Gómez, Rector de la Institución Educativa Huasanó.

La Compañía Energética de Occidente, como una empresa social y ambientalmente responsable, reitera su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y las niñas y el desarrollo sostenible caucano.

CCIAENERGETOCCIMAY2017MIDLa Ley 1801 de julio 29 de 2016, es una herramienta más para que las empresas de servicios públicos CCIAENERGETOCCIMAY2017CODIGOcontrolen los fraudes, manipulación de redes o medidores e instalaciones eléctricas en general.

De cara a la prestación del servicio público de energía, esta nueva ley Incluye en el capítulo II Art. 28 los comportamientos que afectan la seguridad y bienes en relación con los servicios públicos y regula las sanciones a interponer.

Comportamientos que afectan la seguridad de las personas y la de sus bienes:

  • Poner en riesgo a personas o bienes durante la instalación, utilización, mantenimiento o modificación de las estructuras de los servicios públicos.
  • Modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos.
  • No reparar oportunamente los daños ocasionados a la infraestructura de servicios públicos domiciliarios, cuando éstas reparaciones corresponden al usuario.

Sanciones

  • Cinco días para cancelar la deuda y obtener una rebaja del 50 %. Si pasan seis meses se declarará al ciudadano deudor moroso del Estado.
Para las infracciones en materia de servicios públicos, la legislación contempla que el grado de la multa sea tipo tres equivalente a: $ 393.440 pesos.

CCIAENERGETOCCIMAY2017FOOT