Saturday, September 23, 2017

VEOLIAHEADER

Oscar García Poveda, nuevo director país de Veolia para Colombia

Con más de 30 años de experiencia en el sector, García Poveda deja la dirección de Veolia en Ecuador para asumir el cargo en su país de origen


El ingeniero Óscar García Poveda asume la dirección de la operación de Veolia en Colombia. La firma francesa opera en el país bajo el nombre de Proactiva y presta servicios de acueducto, alcantarillado y manejo de residuos sólidos domiciliarios en 22 municipios. También es líder en la prestación de servicios a la industria en la gestión del agua, los residuos y la eficiencia energética.


García Poveda, quien llega al cargo con más 30 años de experiencia, es egresado de Ingenieria Civil de la Universidad de los Andes, tiene especialización en Geotecnia Aplicada a la Ingeniería Civil del Insitituto Politécnico de Lorraine, Francia, y realizó estudios de Alta Gerencia en la Universidad de los Andes.


Se desempeñó en diferentes cargos en la Empresa de Acueducto y Alcantararillado de Bogota desde 1983, de donde se retiró en 2009 como Gerente Corporativo del Sistema Maestro de la EAAB, cargo en el que estuvo encargado de la gestión integral del ciclo del agua.


En 2009 se trasladó a Ecuador para ser el Director General de Interagua, empresa del grupo Veolia que se encarga de prestar el servicio para más de 2,5 millones de habitantes en Guayaquil. En marzo de 2016, García Poveda fue encargado de la dirección País de Veolia en Ecuador, y ahora vuelve a Colombia para dirigir las operaciones de la empresa y sus subsidiarias.

.....

El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 163 000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

En 2016, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 100 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 61 millones, produjo 54 millones de MWh y valorizó 30 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2016 una facturación consolidada de 24,39 mil millones de euros. www.veolia.com


Contactos


Relaciones Prensa

Felipe Barragán
Tel.: + 57 304 3793278 - fbarragan @ crop . co

Manuel Vicente Barrera
Director Relaciones Institucionales Veolia
Colombia
Tél. : +57 313 2635458
manuel.barrera @ veolia . com

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn