Friday, October 20, 2017

AguasCartagenaNoticia2017

BOLETÍN INFORMATIVO 2023

 

Aguas de Cartagena fortalece su gestión

 

Reporte positivo en Asamblea Ordinaria de Accionistas

AGUAS DE CARTAGENA, FORTALECE SU GESTIÓN, ACOMPAÑANDO EL DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., logró un óptimo desempeño en su gestión del año 2016, enfocada a contribuir en forma efectiva, a la Cartagena competitiva y sostenible.

Los importantes logros en el desarrollo de la ciudad, permitieron mayor acceso a los servicios en gran parte a las comunidades vulnerables y se enmarcaron en actuaciones de sostenibilidad del agua, en el afianzamiento de la propuesta de valor para sus clientes, en el relacionamiento efectivo con los aliados, eficiencia de la operación para un crecimiento rentable y sostenible y la ejecución de acciones dentro de la ética, bienestar y desarrollo de sus colaboradores.

En un detallado informe de gestión del año 2016 dirigido a los miembros de la Asamblea Ordinaria de Accionistas, reunidos ayer martes 28 de marzo de 2017, en el Hotel Intercontinental de Bocagrande, se reportó que la Empresa prestó los servicios de Acueducto y Alcantarillado, dentro de los niveles de calidad y eficiencia requeridos, efectuando inversiones por $32.975 millones y alcanzando que sus ingresos, flujo de caja y utilidad neta crecieran a cifras de dos dígitos, muy por encima de su desempeño histórico, generando un resultado integral del período de $20.214 millones.

Uno de los principales logros alcanzados durante el año 2016, fue el Control de la Gestión de Pérdidas, con la creciente disminución del Índice de Agua No Contabilizada, IANC, que alcanzó un indicador 31,31% en el porcentaje anual. Con estos valores, la Empresa se ubica entre las compañías con menores pérdidas de agua registradas en Colombia y Latinoamérica.

Así mismo, se ofreció un abanico de posibilidades, a sus usuarios para el pago de la factura y es así como pasó de 212 a 1.002 puntos de pago en Cartagena.

El gerente general de Aguas de Cartagena, John Montoya Cañas, se mostró complacido por los resultados obtenidos en el 2016 y consideró que “ha sido un año lleno de logros y estamos muy contentos”.

Dijo que la Empresa sigue robusteciendo sus sistemas de Acueducto con la entrega de un agua de excelente calidad, así como ha expandido el Alcantarillado, que es de alta complejidad por la topografía del suelo.

Destacó también la culminación de los diseños de las obras del nuevo Plan Maestro de Acueducto de Cartagena, que requerirán en los próximos años, una inversión de $250 mil millones, lo cual le permitirá a la ciudad, contar con la infraestructura que atenderá la demanda de agua, acorde al crecimiento y al desarrollo de los nuevos proyectos inmobiliarios, industriales y comerciales, sin comprometer recursos del Distrito, ni de los usuarios.

Al final del 2016, la Compañía atendió a 260.225 usuarios de Acueducto y 243.736 de Alcantarillado, lo que representa un incremento del 4% con respecto al período anterior. La cobertura de Acueducto es del 99%, asegurando la continuidad y calidad del servicio las 24 horas y de Alcantarillado es del 94%, con una adecuada disposición del 100% de las aguas residuales, después de pasar por la Planta de Pretratamiento de Punta Canoas.

En su compromiso con la Responsabilidad Social, la Empresa suministra agua potable a cerca de 60.000 personas que habitan en situación de alto riesgo a través del suministro de carrotanques y piletas comunitarias. Así, el año pasado facilitó el acceso al agua de las comunidades menos favorecidas con una inversión de $5.499 millones.

También, sigue ofreciendo nuevos “pulmones verdes” a Cartagena con la recuperación de 555.000 m2 de áreas en 26 parques y zonas verdes, en diversos sectores de la ciudad.

El Laboratorio de Medidores atendió 27.954 medidores, de los cuales 26.550 fueron evaluados metrológicamente, identificando en el 60%, mediciones por fuera de los limites normativos establecidos.

También, Aguas de Cartagena obtuvo la máxima calificación de la deuda corporativa emitida por Fitch Ratings siendo calificada como AAA con perspectiva estable para la deuda bancaria de largo plazo y F1+ para la deuda de corto plazo.

Obtuvo el Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial y clasificar como finalistas al Premio a la Eficiencia Energética. Avanzó en la aplicación de los principios del Pacto Mundial de la ONU.

Cartagena de Indias 29 de marzo de 2017

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA

REGISTRO FOTOGRÁFICO

AcuaCarMiembrosJuntaDirectiva Miembros de la Junta Directiva de la Empresa.

 AcuaCarMiembrosJuntaDirectiva2

AcuaCarMiembrosJuntaAccionistas

Accionistas

La información contenida en este mensaje es para uso exclusivo de la(s) persona(s) o entidades a la(s) que se encuentra dirigido y puede contener información de uso interno y/o confidencial. Si usted ha recibido por error esta comunicación, sírvase notificarnos de inmediato telefónicamente al +57 (5) 6932770 o al correo , borrar de inmediato el mensaje y abstenerse de divulgar su contenido. AGUAS DE CARTAGENA S.A., E.S.P. no se hace responsable por la transmisión incorrecta o incompleta de este correo electrónico o sus archivos anexos, o el retraso en su transmisión.

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn