Warning: preg_match(): Unknown modifier '2' in /var/www/html/new.andesco.org.co/public_html/components/com_jrealtimeanalytics/models/serverstatsobsrv.php on line 187

Warning: preg_match(): Unknown modifier 'T' in /var/www/html/new.andesco.org.co/public_html/components/com_jrealtimeanalytics/models/serverstatsobsrv.php on line 187
CURSO VIRTUAL: OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES - ANDESCO
Sábado, Febrero 25, 2017
Descargar como fichero iCal
CURSO VIRTUAL: OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES

PlanifacionRedesDrenajeUrbano

CURSO VIRTUAL

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES

Inicio: Miércoles 16 de Noviembre de 2016

8 semanas

DATOS BÁSICOS:

INICIO: 16 de Noviembre de 2016.   FIN: 22 de Enero de 2017

CRÉDITOS: 4 ECTS

DURACION Y DEDICACIÓN: 100 horas de dedicación que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación. Aproximadamente el programa requiere 12,5 horas semanales, durante 8 semanas.

METODOLOGÍA: Online.

IDIOMA DE IMPARTICIÓN: Español

TITULACIÓN: Los participantes que superen el programa recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua de Aqualogy Suez. Los créditos cursados serán reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster de itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online.
Hoy en día, con las condiciones actuales de creciente urbanización, el endurecimiento de normativas medioambientales el cambio climático y las crisis económicas, que limitan las inversiones, es indispensable destinar activos a medidas preventivas de mantenimiento para instalaciones de alto rendimiento. Para explotar de forma óptima este tipo de plantas, cada vez más complejas y tecnológicamente más avanzadas, es vital disponer de especialistas bien preparados que ayuden a procurar condiciones de explotación seguras, eficientes y bien gestionadas.

TE OFRECE:

…un conocimiento específico sobre los aspectos clave implicados en la explotación de una instalación depuradora en condiciones normales, la operativa en condiciones extraordinarias y anómalas, y las posibilidades asociadas a la regeneración en base a los usos finales del agua.

El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que requieran controlar los procesos de una EDAR dominando los conceptos de mantenimiento preventivo y predictivo, el control de emisiones, los criterios de regulación de equipos, los consumos de energía y reactivos y el control de costes en cualquier condición de trabajo, así como, las claves de una buena gestión de personal de la instalación.

PLAN TEMÁTICO: 


¿Cómo opero mi depuradora en condiciones normales?

En este crédito se presenta el funcionamiento en condiciones normales de una planta de tratamiento de aguas residuales, poniendo de manifiesto los aspectos más importantes implicados en la explotación. Se expondrán los parámetros y elementos que se deben controlar así como los criterios utilizados en cada caso. En concreto el crédito se centra en la gestión del personal, el control de cada proceso de una EDAR, el control de emisiones, los criterios de regulación de equipos, los consumos propios de una depuradora (energía y reactivos) y en fin el control de costes.

 

¿Cómo opero mi depuradora en condiciones normales?

En este crédito se abordan las distintas temáticas de la operación de planta en condiciones anómalas o extraordinarias. Se comienza con la definición de las condiciones extraordinarias en una depuradora, derivadas de los problemas habituales que puede sufrir la red de saneamiento: vertidos incontrolados, sobrecarga hidráulica en episodios de altas precipitaciones, infiltraciones, así como problemas de olores o problemas de bulking y foaming en el proceso biológico, limitación de la capacidad de tratamiento o averías de equipos. Posteriormente se explican las problemáticas relacionada con los vertidos en tiempo seco, el manejo del drenaje interno y los problemas operacionales en la digestión anaerobia y en la línea de gas.


¿Cómo gestiono mis activos de depuración?

En este crédito se da alcance al conocimiento relacionado con la gestión de activos en una instalación de depuración, para qué sirve y con qué herramienta se puede contar. Se explican las metodologías de gestión, cómo elaborar un inventario de activos eléctricos y mecánicos y cómo efectuar una correcta revisión de las instalaciones. Finalmente, se desarrollan los conceptos de mantenimiento preventivo y predictivo.

¿Cómo reciclo el agua de mi depuradora?

En este crédito se presentan las temáticas relacionadas con la regeneración del agua de una depuradora. Se estudian los diferentes mecanismos de regeneración, así como de los criterios para seleccionar las tecnologías más adecuadas, en base a los usos finales del agua. Se explican los parámetros de operación más importantes del proceso y los criterios para definir un apropiado plan analítico de control de calidad del tratamiento y del agua de salida.

DURACIÓN:

OCHO (8) SEMANAS

EQUIPO DOCENTE:    

ÁNGEL MIGUEL GARCÍA TOMÁS

Ha desarrollado los contenidos del crédito "¿Cómo opero mi depuradora en condiciones normales?" Desde 1997 es responsable de explotaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales. Realiza estudios de gestión de instalaciones y de adecuación para dar cumplimiento a los nuevos requerimientos legales y para la optimización técnica y económica de las unidades de explotación. Se ha especializado en el empleo de herramientas de modelización y simulación de procesos biológicos BIOWIN, colaborando desde el ámbito profesional con la Universidad Politécnica de Valencia en el desarrollo de la aplicación DESASS desde 1999. Es licenciado en Química por la Universidad de Murcia, ingeniero químico por la Universidad de Valencia y máster en Gestión del ciclo integral del agua de AGBAR y la Universidad Politécnica de Catalunya. También es ponente habitual en cursos de formación para explotaciones de aguas residuales y de gestión de costes en instalaciones de depuración urbanas e industriales.

ÀNGELS VIDAL

En el máster en "Tecnología y Gestión del Agua (Online)" ha desarrollado los contenidos del crédito "¿Cómo opero mi depuradora en condiciones extraordinarias?" para el módulo de "Depuración urbana". Tiene experiencia desde el año 1999 como jefe de planta en depuración de aguas residuales en depuradoras urbanas, gestionando desde estaciones depuradoras pequeñas en ambientes rurales hasta plantas que dan servicio a 125.000 hab. eq. Actualmente desempeña sus funciones en el departamento de Soporte Operativo de Plantas. Durante estos años ha realizado distintas tareas de gestión de instalaciones de saneamiento y depuración. Es licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona y máster en Water Management por la Universidad Politécnica de Catalunya. Colabora en las Comisiones Técnicas de Depuración y Mantenimiento y en los Dominios de Conocimiento de Tratamientos y Energía de Aqualogy.

 

JAVIER SANTOS

Ha desarrollado los contenidos del crédito "¿Cómo gestiono mis activos de depuración?".

Desde 2009 ejerce como profesional en el sector del agua. Gestiona la explotación y mantenimiento de una estación depuradora de Madrid como jefe de servicio. Asimismo, es el director de obra de explotación de la EDAR. Coordinador de la Subcomisión Nacional de Mantenimiento, pertenece al Comité Técnico de Plantas y al Comité de Operaciones de Madrid. Desde el año 2012 es profesor del máster en Tecnología y Gestión de Empresas del Agua, organizado por la Escuela del Agua en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia e ingeniero técnico de Obras Públicas por la Universidad de Alicante.

 

BEGOÑA MARTÍNEZ

Ha desarrollado los contenidos del crédito "¿Cómo reciclo el agua de mi depuradora?" Desde el año 2009 ejerce como profesional en una EDAR, como responsable de la línea de aguas, coordinando no solo la depuración sino también la ERA asociada. Su labor en la ERA, además de la puesta en marcha, operación y mantenimiento de las instalaciones avanzadas, incluye la revisión y control de los puntos de entrega del agua regenerada. Es licenciada en Ciencias Químicas por la UPV-EHU. Posgrado en Gestión y Operación de Plantas de tratamientos de Aguas por la Universidad Politécnica de Catalunya, máster en Agua Análisis Interdisciplinario y Gestión Sostenible por la Universidad de Barcelona y máster en Química e Ingeniería Alimentaria por el Institut Químic de Sarrià.

LA ESCUELA DEL AGUA

La Escuela del Agua forma y desarrolla a los profesionales del sector del agua con excelencia, lo que nos permite poner a disposición de nuestros clientes el conocimiento y expertise adquirido a lo largo de 145 años por las empresas del Grupo.

EL ENTORNO FORMATIVO DE LA ESCUELA DEL AGUA.

Este entorno te ofrece una experiencia única de formación técnica y de gestión.

La metodología y los recursos de apoyo están pensados para facilitar un aprendizaje autónomo, flexible y orientado a la práctica.

El innovador tratamiento didáctico de los materiales está fundamentado en la resolución de RETOS basados en los desafíos profesionales reales a los que te deberás enfrentar durante tu vida profesional.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Afiliados a Andesco $1.650.000 más IVA

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

No se harán devoluciones por pago de inscripción
(ver política de cancelación**)

NO Afiliados a Andesco $1.834.000 más IVA

Para obtener este precio especial, es indispensable que realice la inscripción a través de nuestra página web www.andesco.org.co. Sin embargo, el pago debe ser realizado directamente a La Escuela del Agua, quienes facturarán una vez ANDESCO remita los inscritos al evento.

www.aqualogycampus.net
INSCRIBIRSE

Comparta este evento en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn