Lunes, Marzo 27, 2017

2° SEMINARIO DE COMUNICACIONES  Descargar como fichero iCal

Asuntos estratégicos de la comunicación integral en la organización

 

Realidades y retos

 

Martes 22 y miércoles 23 de noviembre de 2016

 

Hotel Capital Calle 25 B No 69 A - 50 Bogotá Ubicación del sitio del evento

 

 

1 Cabezote Comunicaciones 2016

 

 

Andesco presenta el segundo seminario de comunicaciones “Asuntos estratégicos de la comunicación integral en la organización” – Realidades y retos; que busca promover el dialogo y la reflexión de las nuevas tendencias en la gestión de la comunicación en las organizaciones, con el fin de fortalecer el relacionamiento con los diferentes públicos de interés, la reputación y la competitividad empresarial.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, trabajará cinco módulos:

I- Asuntos estratégicos en la comunicación integral de la organización

II- Gestión de la Comunicación estratégica

III- Relación con medios y prensa

IV- Manejo de medios

V- Gestión de las comunicaciones en la organización

Perfil de los asistentes:

Jefes de las diferentes áreas de la organización que reconozcan la gestión comunicacional un aliado estratégico para el logro de los objetivos de la organización. Gestores de comunicaciones internas y externas, reputación empresarial, Mercadeo, publicidad, Responsabilidad Social Empresarial, Sostenibilidad, planeación y control, manejo de riesgos. Así como, periodistas, estudiantes, docentes e investigadores.

 

Inscripciones clic aquí

 

Ver opciones de patrocinio Clic aquí

 

AGENDA ACADÉMICA (Sujeta a modificaciones)

 

Martes 22 de noviembre de 2016

 

Conferencia

 

7:00- 8:00 a.m. Registro

8:00 – 8:15 a.m. Instalación

MÓDULO I: Asuntos estratégicos de la comunicación integral en la organización

8:15 – 9-00 a.m. INTRODUCCIÓN - CONSTRUCCIÓN CONJUNTA:

Retos en la gestión comunicacional en las organizaciones

Sandra Fuentes Martínez, Directora de la Especialización en Comunicación Organizacional, Pontifica Universidad Javeriana y directora, Grupo SAF, Consultores en comunicación, cultura y sostenibilidad.

9:00 – 10:00 a.m. CONFERENCIA INTERNACIONAL:

Nuevas tendencias en la Comunicación  integral de la organización

Jesús Timoteo Álvarez, Catedrático de periodismo y comunicación en la universidad complutense de Madrid, profesor emérito de comunicación en el instituto politécnico de Lisboa, experto en estrategias y gestión de la comunicación, creador del instituto de pensamiento estratégico.

10:00 - 10:15 a.m. Refrigerio

MÓDULO II: Comunicación estratégica

10:15 – 11:00 a.m. La nueva oficina de comunicaciones

Cómo debe ser la oficina de comunicaciones en la organización

Ricardo Galán, Periodista, director de los portales Libreta de Apuntes y Correo Confidencial

11:00 a.m. – 12:30 p.m. CONVERSATORIO DE ORGANIZACIONES: Retos y realidades de la gestión de la comunicación corporativa

¿Cuál es el rol actual y el rol ideal del área de comunicaciones de la organización

Maria del Pilar López Jaimes, jefe de comunicaciones y prensa, Centrales Eléctricas del Norte de Santander - CENS S.A E.S.P.-

María José Quiceno, directora de comunicaciones, Grupo de Energía de Bogotá.

Leonardo Rúa de la Hoz, jefe de comunicaciones, Triple A Barranquilla.

Maria del Pilar Bonilla Corredor, gestor de comunicaciones, Enertolima S.A. E.S.P.

Gas Natural Fenosa

Nicolas Mutis Gutiérrez, Coordinador de Comunicaciones y Bienestar, AES

Modera: Manuel Otálora, docente, Universidad Javeriana, Experto en comunicación organizacional

12:30 - 2:00 p.m. ALMUERZO

2:00 – 2:45 p.m. Construir confianza al interior de las organizaciones.

La importancia de la buena gestión de las comunicaciones internas de la organización

Sandra Fuentes Martínez, Directora de la Especialización en Comunicación Organizacional, Pontifica Universidad Javeriana y directora, Grupo SAF, Consultores en comunicación, cultura y sostenibilidad.

2:45 – 3:30 a.m. El rol de la comunicación en la organización como una mirada estratégica hacia los diferentes públicos

Catalina Gómez Hurtado, profesional en publicidad, Fundadora de la agencia de publicidad IMARK GROUP para Colombia y Latinoamérica y de la Escuela de Altos Estudios en Educación Continua

3:30 – 4:15 p.m. La importancia de una buena comunicación

Manejo del proceso de la comunicación. Los ruidos, las barreras y las soluciones para fortalecer competencias y despertar habilidades

Amilkar Hernández, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Económicos APE, Consultor de comunicación organizacional

4:15 – 5:00 p.m. Explorando nuevos escenarios de comunicación

Pensamiento Innovador para la cuarta revolución industrial

Mario Alvarez Chavarro, experto de estrategia digital, director estratégico -DDA- en Marioalvarezch, Innovación & Negocios Digitales

Miércoles 23 de noviembre de 2016

 

Conferencia

7:30- 8:30 a.m. Registro

MÓDULO III: Relación con medios y prensa

8:00 – 9:00 a.m. hacia la re-invención del periodismo

El periodista de hoy y sus nuevos retos comunicacionales

Omar Rincón Rodríguez, director, Centro de Estudios en Periodismo –CEPER-

9:00 – 10:30 a.m. CONVERSATORIO DE PERIODISTAS: El papel de los comunicadores en las organizaciones y su relación con los medios

Cómo el trabajo de los comunicadores de las organizaciones puede convertirse en insumo para la labor del periodista

Jaime Eduardo Hoyos Gutiérrez, gerente, El Nuevo Siglo

Oscar Guesguan, periodista de la sección de economía de El Espectador

Lizeth Viviana Salamanca Galvis, redactora El Tiempo

Melissa Quin, coordinadora digital y editora Web de Proyectos Semana

Tatiana Arango, periodista, La República

Paula Bolívar, periodista de la W

Modera: Gabriel De Las Casas, Periodista, Director de comunicaciones de Claro Colombia

10:30 - 10:45 a.m. Refrigerio

10:45 – 11:30 a.m. Los retos de la comunicación en el cambio generacional

Retos y prospectivas del manejo de los mensajes que se dirigen a los nuevos públicos de gustos y hábitos muy diferentes

Carolina Urrutia, directora, Semana Sostenible

11:30 – 12:15 p.m. Gestión estratégica en manejo de riesgos y crisis

Constanza Triana, Experta en comunicación corporativa, Gerente de Vera Ikona, Consultores, premio de periodismo - mejor crónica 2007 y 2012, Premio mejor caso de éxito en comunicación corporativa 2013

12:15 – 2:00 p.m. Almuerzo libre

MÓDULO IV: Manejo de medios

2:00 a.m. – 2:45 p.m. Medios digitales para una comunicación efectiva

Las herramientas digitales y la selección asertiva de los mensajes  para llegar a nuestro público objetivo

Natalia Parra, directora de ALTO Plataforma Colombiana por los Animales. Representante para Colombia de FFW. Secretaria Bancada Animalista Congreso

2:45 – 3:30 p.m. Planeación estratégica digital

El poder de la comunicación digital como herramienta de competitividad

Mario Alvarez Chavarro, experto de estrategia digital, director estratégico -DDA- en Marioalvarezch, Innovación & Negocios Digitales

MÓDULO V: Gestión de la comunicaciones en la organización

3:30 – 4:15 p.m. El papel de los miembros de la organización en el manejo adecuado de la protección de datos personales

Juan Pablo Moncada Florez, socio fundador de legal shield

4:15 – 5:00 p.m. Las comunicaciones de la organización alineadas a su estartegia verde

¿Por qué el tema verde es un generador de ventajas competitivas para la organización? Algunos casos exitosos en mercadeo y comunicaciones

Maria Camila Bautista B. administradora ambiental, directora de mercadeo CO2CERO®, estudiante postgrado Gerencia de Recursos Naturales.

 

Inscripciones clic aquí

 

Ver opciones de patrocinio Clic aquí

 

Valor de la inscripción:

INVERSIÓN*

 

 

Afiliados a Andesco $300.000 más IVA

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

No se harán devoluciones por pago de inscripción (ver política de cancelación**)

NO Afiliados a Andesco $380.000 más IVA
Estudiantes de Pregrado $250.000 más IVA

**POLÍTICA DE CANCELACIÓN

NO SE DEVOLVERÁ DINERO POR PAGO DE INSCRIPCIÓN. Este valor se abonará exclusivamente para otro evento de Andesco.

Si no le es posible asistir, puede enviar un remplazo o participar en otro evento.

INDISPENSABLE PAGAR ANTES DEL EVENTO. POR FAVOR ENVIAR:
  1. Formato de inscripción a: andesco@andesco.org.co
  2. Copia del pago a:  tesoreria@andesco.org.co

FORMA DE PAGO: Consignación cualquiera de las siguientes cuentas a nombre de Andesco
INTERNET DAVIVIENDA BANCO DE BOGOTÁ AV VILLAS

Entre al link “pagos on line” en nuestra página Web www.andesco.org.co

Digite el número de factura y siga las instrucciones

Formato de transacciones Formato:  Sistema Nacional de Recaudos Formato:  Comprobante universal de recuado

Cuenta Corriente No:

457269984920

Cuenta de Ahorros

 039-28476

Cuenta Corriente

223-494014

Cuenta Corriente No:

394-00322-2

Datos de quien realiza la transacción: Nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura

Referencia 1:

NIT de la Empresa o No de documento de identidad de la persona a nombre de quien se elaboró la factura

Referencia 1:

NIT de la Empresa o No de documento de identidad de la persona a nombre de quien se elaboró la factura

No. Documento de Identidad:

NIT de la Empresa o No de documento de identidad de la persona a nombre de quien se elaboró la factura

Referencia 2:

nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura

Referencia 2:

nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura

               

INFORMES E INSCRIPCIONES

Yulder Jiménez Clavijo

Tel + (57) 1 616 7611 ext 126

Celular: 3125939992

yulder.jimenez@andesco.org.co

andesco@andesco.org.co

Claudia Gómez Corrales

Cel: 312 478 6719
claudia.gomez@andesco.org.co

www.andesco.org.co

INFORMACIÓN COMERCIAL

 

Ver opciones de patrocinio Clic aquí

 

 

INDISPENSABLE

Enviar copia de la consignación al fax: (57-1) 218 41 54 o al correo. tesoreria@andesco.org.co

Incluir nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura y número de la misma.

 

 

INSCRIBIRSE

 

Comparta este evento en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn