Lunes, Marzo 27, 2017

Trader en Desarrollo Social  Descargar como fichero iCal

DIPLOMADO

TraderFundacionNorteSur


TRADER EN DESARROLLO SOCIAL

Gestión del Desarrollo - Responsabilidad Social - Sostenibilidad - Desarrollo Territorial - Proyectos e Indicadores - Recursos nacionales y de la Cooperación Internacional para la Construcción de Paz y el Desarrollo
Lugar: Calle 93 # 13 -24 piso 3 – Bogotá

PRESENTACIÓN:

La nueva agenda de desarrollo global que convoca al mundo a actuar y promover el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS para alcanzar al 2030 las metas de equidad, competitividad, productividad y desarrollo, así como la nueva realidad de Colombia frente al posconflicto y la construcción de paz, que está introduciendo importantes cambios en la institucionalidad, una amplia asignación de recursos nacionales y múltiples voces de apoyo de la comunidad internacional, plantean un cambio de paradigma sobre la forma de abordar la problemática del desarrollo en las organizaciones empresariales, académicas y de la Sociedad civil.

 

Estos nuevos paradigmas nos plantean el gran desafío de impulsar un modelo social más equitativo, incluyente y sostenible, entendiendo la sostenibilidad como el equilibrio que debe existir entre o económico, lo social y lo ambiental,   que demanda acciones creativas e innovadoras de Responsabilidad Social de las organizaciones, en donde las alianzas entre las entidades del estado, las empresas, las universidades, las ONG’s, y la cooperación internacional en sus múltiples escenarios, están llamadas a convertirse en factores potenciadores de la acción territorial del desarrollo.

 

Todo este complejo de variables demandan capital humano de todas las disciplinas del conocimiento debidamente actualizado y con competencias personales y de grupo que les permita contribuir de forma acertada con los procesos de innovación y competitividad, indispensables para construir un nuevo pensamiento empresarial y social frente a las grandes problemáticas que frenan el desarrollo y generan las trampas de pobreza, temas que se estudian con rigor a través de los más avanzados conceptos globales, en el Diplomado TRADER EN DESARROLLO SOCIAL que nos complace presentar a continuación.

 

DIPLOMADO TRADER EN DESARROLLO SOCIAL

Es un programa de entrenamiento integral de alto nivel con énfasis en competencias para el Desarrollo Territorial, la Participación Comunitaria y la Construcción de Paz, la Responsabilidad Social Empresarial, la Sostenibilidad, la Formulación de Proyectos e Indicadores Sociales, la Estructuración de Alianzas Público - Privado - Académico - Social para la gestión del desarrollo y el apalancamiento de recursos nacionales y de Cooperación Internacional.

 

DISEÑO Y DIMENSIÓN DEL PROGRAMA

El Diplomado TRADER en Desarrollo Social ha sido diseñado acorde con el perfil y las necesidades de la institucionalidad colombiana contemporánea, desarrollando un currículo que integra la visión internacional frente a la compleja realidad nacional, contextualizado con los nuevos enfoques de desarrollo sostenible y la agenda 2030 de Naciones Unidas, que permite la posibilidad de promover intervenciones estratégicas e innovadoras en temas sociales a nivel territorial desde lo político, lo     económico y lo empresarial, con ejes transversales de género, medio ambiente, minorías étnicas y sostenibilidad, que junto a los estándares de calidad, metodología y pedagogía, conducirán a que los participantes logren “pensar globalmente y actuar localmente”.

 

La estructura del programa se caracteriza por su flexibilidad, los módulos siendo autónomos como un conjunto de conocimientos independientes, se relacionan estrechamente formando una interacción coherente, compacta y efectiva para la construcción de pensamiento que conduzcan al desarrollo de un alto nivel de conocimiento en el campo del Desarrollo Social.

 

El TRADER cuenta con profesores de las más altas calidades y reconocimiento, con excepcional formación académica y experiencia real en dirección, gestión y consultoría en muy diversos proyectos con entidades públicas, privadas y sociales de carácter nacional e internacional, que permiten la debida armonización entre lo teórico y lo práctico.

 

A QUIEN VA DIRIGIDO:

El Diplomado TRADER en Desarrollo Social está dirigido en particular a empresarios, directivos, gerentes coordinadores y gestores sociales de entidades de todos los sectores, que deseen enriquecer y agregar valor a sus organizaciones a través de actividades de responsabilidad social y en general a profesionales de cualquier disciplina consientes de la importancia de su actualización frente al nuevo país que nos corresponde ayudar a construir y que quieran desarrollar o fortalecer competencias para identificar, formular, gestionar y dirigir     proyectos sociales; diseñar programas, dirigir entidades o adelantar emprendimientos en el campo social, de la Responsabilidad Social Empresarial o la Proyección Social Universitaria.

OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar a los participantes conocimientos, espacios de reflexión y referencias que les permitan estimular y desarrollar competencias y pensamiento crítico y estratégico para enfrentar con éxito los retos del desarrollo social, la construcción de paz y la gestión de valor de las instituciones a partir del diseño e implementación de acciones innovadoras, éticas y responsables en     un entorno globalizado, competitivo y dinámico como el de hoy, a partir de la adopción de los nuevos modelos de gestión social del desarrollo.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Examinar la conceptualización global del desarrollo y sus propuestas y efectos en la prospectiva de construcción de paz, equidad y justicia social de Colombia.

 

2. Revisar los avances en la construcción de pensamiento sobre Responsabilidad Social y sostenibilidad de las empresas, las entidades del estado, las organizaciones de la sociedad civil OSC y la proyección social de las universidades, para emplearlos creativamente en sus propios escenarios.

 

3. Emplear la estructuración de alianzas con énfasis en las relaciones público - privado – académico y social, como factor potenciador del desarrollo Social.

 

4. Preparar proyectos sociales de alto impacto incluyendo avanzadas baterías de indicadores para medir el desempeño en el contexto actual del país.

 

5. Utilizar la información disponible para la identificación y gestión de recursos públicos y donaciones de cooperación internacional en la financiación de planes, programas y proyectos de desarrollo, conforme a los procedimientos de la MML y la MGA y otras metodologías apropiadas para las donaciones internacionales.

 

COMPETENCIAS

El programa busca fortalecer o desarrollar competencias integradoras de conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades en la formulación de Proyectos con Marco Lógico, la Responsabilidad Social Empresarial y la Proyección Social Universitaria, el aprestamiento institucional para emprendimientos sociales, la Cooperación Internacional y la intervención social en lo territorial

METODOLOGIA:

El TRADER EN DESARROLLO SOCIAL se apoya en una metodología activa y experiencial de aprendizaje, altamente dinámica e innovadora, donde se combina: lecturas previas a cada módulo; exposiciones magistrales de los docentes; trabajo interactivo con los colegas participantes mediante análisis de situaciones reales y cotidianas, ejercicios, observación y exposiciones; trabajo en terreno que permita poner en contexto lo planteado en el aula y ensayos individuales, con soporte a través de TIC´s. Las lecturas previas para las reflexiones y discusiones en clase, se basan en documentos de gran actualidad, suministrados por el programa.

 

El programa induce a que los participantes experimenten cambios a nivel profesional y personal y estimula un altísimo nivel de motivación para poner en práctica inmediatamente lo aprendido.

 

DEDICACIÓN DE TIEMPO

Todo el programa demanda un estimado de 218 horas en 4 meses. Se desarrolla con estándares internacionales de calidad, manejo del tiempo y cumplimiento de la siguiente forma:

 

• Pre - Inmersión: lecturas previas a cada módulo, con un estimado de 4 horas no presenciales.

 

• Inmersión: 7 inmersiones de dos días (16 horas), realizadas en promedio cada 15 días, Para un total de 112 horas presenciales con acompañamiento docente.

 

• Pos - Inmersión: 5 Visitas opcionales y voluntarias de trabajo en terreno entre encuentro y encuentro, en promedio de 4 horas c/u, para un estimado de 20 horas de trabajo colectivo; seis jornadas de trabajo en grupos (presencial o virtual) para análisis de contexto en promedio de 5 horas c/u, para un estimado de 30 horas; un ensayo individual por módulo, estimado en 4 horas de trabajo, para un estimado de 28 horas.

 

FLEXIBILIDAD

Entendiendo las contingencias de tiempo y compromisos de los participantes, se permite tomar las clases a las que no se pueda asistir, en la siguiente cohorte del Diplomado programada en la misma ciudad o en cualquiera de las ciudades en donde se ofrezca el programa, previa solicitud por escrito y pago de los gastos logísticos y administrativos.

 

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

Este es un programa de entrenamiento basado en competencias en el marco de la educación posgradual no formal, se entrega diploma y certificado detallando las horas de participación a quien cumpla con el 85 % de asistencia y supere las exigencias académicas establecidas; al ser éste un programa único en su género y de alto nivel de exigencia, ser “TRADER EN DESARROLLO SOCIAL”, es un excelente complemento de la hoja de vida profesional y una reconocida carta de presentación para asumir cualquier responsabilidad relacionada con temas de desarrollo social a nivel nacional o internacional.

 

VER CONTENIDOS DEL DIPLOMADO HAZ CLIC AQUI

 

VER PERFIL DE DOCENTES DEL DIPLOMADO HAZ CLIC AQUÍ

 

PROGRAMACION SEGUNDO SEMESTRE 2016

7 Inmersiones de 2 días, una cada 15 días,

INICIA:

Bogotá D.C. - Sep. 23 Barranquilla - Sept. 30
Clases viernes de 2 a 8 pm y sábados de 8 a 4 pm

 

VER CALENDARIO INDICATIVO BOGOTÁ HAZ CLIC AQUÍ

 

VER CALENDARIO INDICATIVO BARRANQUILLA HAZ CLIC AQUÍ

 

 

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

INVERSIÓN*
Inscripción $2.650.000 más IVA

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

Este evento será facturado por la Fundación Norte Sur.

 

 

DESCUENTOS POR PRONTO PAGO

 

% Valor Descuento Valor a Pagar Fecha a Pagar
Descuento   20% $530.000 $2.120.000 Hasta agosto 19

 

 

 

CONVOCATORIA DE BECAS SEGUNDO SEMESTRE 2016

INSCRIBIRSE

Comparta este evento en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn