Warning: preg_match(): Unknown modifier '2' in /var/www/html/new.andesco.org.co/public_html/components/com_jrealtimeanalytics/models/serverstatsobsrv.php on line 187

Warning: preg_match(): Unknown modifier 'T' in /var/www/html/new.andesco.org.co/public_html/components/com_jrealtimeanalytics/models/serverstatsobsrv.php on line 187
DISEÑO DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES - ANDESCO
Viernes, Febrero 24, 2017

DISEÑO DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES  Descargar como fichero iCal

ESTACIONESDEPURADORAS

CURSO VIRTUAL

DISEÑO DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES
Inicio:
Miércoles 11 de Mayo de 2016

DATOS BÁSICOS:


INICIO:
11 de Mayo 2016

CRÉDITOS: 4 ECTS

DURACION Y DEDICACIÓN: 100 horas de dedicación que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación. Aproximadamente el programa requiere 12,5 horas semanales, durante 8 semanas.

METODOLOGÍA: Online.

IDIOMA DE IMPARTICIÓN: Español

TITULACIÓN: Los participantes que superen el programa recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua de Aqualogy Suez. Los créditos cursados serán reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster de itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online.

 

Atendiendo a la naturaleza del agua como motor para el progreso de las sociedades, es de vital importancia garantizar la disponibilidad de instalaciones capaces de asimilar el impacto de la industrialización y demás factores de estrés sobre la calidad del recurso.

 

TE OFRECE:

…conocimiento completo sobre la depuración de aguas residuales, la metodología y técnicas para el dimensionamiento de todos los procesos de la línea de tratamiento y las tecnologías emergentes para la gestión de las líneas de agua, de fango y de gas.

 

El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que tengan interés en profundizar sobre el diseño y el dimensionamientos de las estaciones depuradoras de aguas residuales a partir de las características de las aguas residuales y los parámetros que definirán el tratamiento a diseñar. Se profundiza en el diseño de cada uno de los procesos que componen la depuración, sobre las posibilidades asociadas a la recuperación de subproductos (biogás, energía, nutrientes, fangos etc.), y por último, sobre las estrategias de control y tratamiento de los contaminantes emergentes.

 

PLAN TEMÁTICO: 


¿Cómo diseño el tratamiento de mi depuradora?

En este crédito se introduce la depuración de las aguas residuales partiendo de su evolución histórica y su encuadramiento legal. Se definen a continuación los objetivos de depuración, se analizan las características de las aguas residuales y los parámetros para definir el caudal a tratar para finalmente describir los principales procesos de depuración, aportando los conocimientos necesarios para su selección.

 

¿Cómo dimensiono la línea de agua de mi depuradora?

En este crédito se plantean las metodologías y técnicas para el dimensionamiento de todos los procesos de los cuales se compone la línea de tratamiento de agua de una depuradora. Se dará conocimiento de los parámetros que influencian el diseño de cada uno de los procesos, desde el pre tratamiento, el tratamiento primario y secundario, profundizando en los procesos con biopelícula, hasta la desinfección. También se darán a conocer los tratamientos con sistemas naturales.

¿Cómo dimensiono la línea de fango de mi depuradora?

En este crédito se plantean metodologías y técnicas para el dimensionamiento de todos los procesos de los cuales se compone la línea de tratamiento de fango de una depuradora, indicando las pautas necesarias para identificar cuándo es aconsejable digerir anaeróbicamente el fango, así como las técnicas para dimensionar la línea de gas cuando se procede a la digestión anaerobia de los fangos de la EDAR. Adicionalmente, el crédito proporciona los conocimientos necesarios para cuantificar el aprovechamiento energético mediante la obtención de energía eléctrica a partir del poder calorífico del biogás producido en la digestión anaerobia. Finalmente, también se proporcionan pautas para dimensionar el proceso de desodorización y evitar así la aparición de atmósferas irrespirables en la EDAR.

 

¿Cómo modernizo mi depuradora?

Este crédito presenta las tecnologías emergentes en materia de depuración para la línea de aguas y la línea de fangos. Se dará a conocer la depuradora como fuente generadora de recursos (fertilizantes, energía etc.) y el posible mercado de los mismos, pasando del concepto de una EDAR como consumidora de energía a una generadora de recursos. En concreto el crédito se centra en la recuperación de subproductos (biogás, energía, nutrientes, fangos etc.), en las estrategias de control y en el tratamiento de los contaminantes emergentes.

 

DURACIÓN:

OCHO (8) SEMANAS

EQUIPO DOCENTE:    

JAIME LA IGLESIA GANDARILLAS

Desde 1990 ejerce como profesional en el sector del agua. Realiza y gestiona proyectos hidráulicos, fundamentalmente de depuración de agua urbana, tanto a escala nacional como internacional. Actualmente es el jefe de unidad en la Asistencia Técnica de la Dirección de Obra de la adecuación y mejora del terciario de la depuradora de Viveros (Ayuntamiento de Madrid).

 

Es ingeniero superior agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Ingeniería Ambiental por la Escuela de Organización Industrial. Máster en prevención de riesgos laborales en la construcción por el Colegio de Caminos, nivel superior y perito judicial en Prevención de Riesgos Laborales. Desde el año 1996 es profesor asociado del máster y programa superior de Aguas y de Medioambiente de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid y en cursos de otras universidades como Oviedo y Deusto (Bilbao). Ha participado en el libro Tecnologías para la sostenibilidad.

 

MIGUEL RIGOLA

Desde el año 1989 ejerce como profesional el sector del agua, tanto en aguas de proceso como en aguas residuales. Su aportación en el sector se reparte entre la empresa privada, la función académica en la Universidad, y en organismos internacionales como consultor y después director de Medio Ambiente y Energía en la ONUDI. Actualmente retirado de la función directa, sigue participando en la dirección de proyectos de tesis. Químico y farmacéutico por la Universidad de Barcelona y doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además es ingeniero químico por la Universidad de Toulouse y máster en Ciencias por el Imperial College de Londres. Ha publicado varios artículos y ha sido ponente en seminarios y congresos. En particular escribió un libro sobre tratamiento de aguas industriales, aguas de proceso y residuales.

 

ÁLEX GALÍ

Tiene experiencia en el sector del agua desde el año 2003: hasta 2008 en el doctorado y desde entonces en el mundo de la empresa. Actualmente es responsable del Área de Drenaje, Depuración y Energía en Cetaqua. Es ingeniero químico y doctor en Ingeniería del Medio Ambiente.

 

LA ESCUELA DEL AGUA

La Escuela del Agua forma y desarrolla a los profesionales del sector del agua con excelencia, lo que nos permite poner a disposición de nuestros clientes el conocimiento y expertise adquirido a lo largo de 145 años por las empresas del Grupo.

EL ENTORNO FORMATIVO DE LA ESCUELA DEL AGUA.

Este entorno te ofrece una experiencia única de formación técnica y de gestión.

La metodología y los recursos de apoyo están pensados para facilitar un aprendizaje autónomo, flexible y orientado a la práctica.

El innovador tratamiento didáctico de los materiales está fundamentado en la resolución de RETOS basados en los desafíos profesionales reales a los que te deberás enfrentar durante tu vida profesional.

 

INSCRIPCIONES

 

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN
INVERSIÓN*
Afiliados a Andesco $1.650.000

*El valor incluye: certificado, memorias y material informativo.

No se harán devoluciones por pago de inscripción.

NO Afiliados a Andesco $1.834.000

 

Para obtener este precio especial, es indispensable que realice la inscripción a través de nuestra página web www.andesco.org.co. Sin embargo, el pago debe ser realizado directamente a La Escuela del Agua, quienes facturarán una vez ANDESCO remita los inscritos al evento.

 

www.aqualogycampus.net/

 

INSCRIBIRSE

INDISPENSABLE

Enviar copia de la consignación al fax: (57-1) 218 41 54 o al correo. tesoreria@andesco.org.co

Incluir nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura y número de la misma.

Comparta este evento en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn