Warning: preg_match(): Unknown modifier '2' in /var/www/html/new.andesco.org.co/public_html/components/com_jrealtimeanalytics/models/serverstatsobsrv.php on line 187

Warning: preg_match(): Unknown modifier 'T' in /var/www/html/new.andesco.org.co/public_html/components/com_jrealtimeanalytics/models/serverstatsobsrv.php on line 187
OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES DE DRENAJE URBANO - ANDESCO
Sábado, Febrero 25, 2017

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES DE DRENAJE URBANO  Descargar como fichero iCal

OperacionMantenimientoDrenaje

CURSO VIRTUAL:

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES DE DRENAJE URBANO
Inicio: Miércoles 11 de Mayo de 2016

INTRODUCCIÓN:

 

INICIO:11 de Mayo 2016

CRÉDITOS: 3 ECTS

DURACION Y DEDICACIÓN: 75 horas de dedicación que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación. Aproximadamente el programa requiere 12,5 horas semanales, durante 6 semanas.

METODOLOGÍA: Online.

IDIOMA DE IMPARTICIÓN: Español

TITULACIÓN: Los participantes que superen el programa recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua de Aqualogy Suez. Los créditos cursados seran reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster de itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online.
Durante episodios de elevada precipitación, las aguas pluviales de las ciudades se caracterizan por acumular elevadas cantidades de contaminantes que incorporan en su recorrido, como elementos de la contaminación urbana, restos de la actividad humana o contaminación que procede de fugas en el alcantarillado. Debido a los retos de eficiencia en la gestión hídrica para las ciudades, es de vital importancia invertir esfuerzos para el correcto mantenimiento y operatividad de estas redes de drenaje urbano, que por su diseño, serán elementos indispensables para regular de forma óptima la contaminación e incluso aprovechamiento de recurso hídricos.

TE OFRECE:


…conocimiento específico del funcionamiento de una red de drenaje en relación a su mantenimiento, limpieza y operatividad tanto en época seca como de lluvia.

El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que tengan interés en conocer los criterios, técnicas e instrumentación para la correcta limpieza de la red, los métodos de rehabilitación de la misma, el estudio de las patologías que conducen a su envejecimiento, el adiestramiento requerido para la correcta inspección, la organización avanzada del servicio y los sistemas de telecontrol y de explotación centralizada.

PLAN TEMÁTICO: 

 

¿Cómo garantizo la limpieza de mi red de alcantarillado?

En este crédito se hace referencia a todos los aspectos de limpieza de la red que garantizan el buen funcionamiento de la misma. Se exponen tanto los medios como los criterios, las técnicas y la instrumentación necesarias para la correcta limpieza de la red. Seguidamente se profundiza en la evaluación de la limpieza, para por último destacar la Limpieza Avanzada de la Red, sus pilares y procesos, hasta describir las medidas que proporcionan una limpieza sostenible.


¿Cómo minimizo el envejecimiento de mi red de alcantarillado?

En este crédito se abordan las distintas temáticas relacionadas con el envejecimiento de la red para incidir en el conocimiento necesario para su minimización. Se comienza con la presentación de las distintas inspecciones de la red, derivando en las patologías que conducen al envejecimiento de los distintos elementos que la componen. Posteriormente se explican los métodos de rehabilitación, tanto los convencionales como los métodos de rehabilitación sin zanja. Se ahonda también en la rehabilitación de los elementos característicos, para concluir con la toma de decisiones a la hora de actuar, los factores condicionantes y la normativa aplicable.


¿Cómo opero mi red de alcantarillado en tiempo seco y de lluvia?

En este crédito se da alcance al conocimiento relacionado con la operación y el mantenimiento de la red de drenaje, tanto en tiempo seco como en tiempo de lluvia. Se explica la organización del servicio de explotación de la red, desarrollando los conceptos de la operación básica y de la operación avanzada, para profundizar en los sistema de telecontrol y los sistemas de explotación centralizada.

DURACIÓN:

Seis (6) semanas

EQUIPO DOCENTE:    

CARLES RUANO

Ha desarrollado los contenidos del crédito “¿Cómo garantizo la limpieza de mi red de alcantarillado?”. Desde el año 2000 trabaja en el sector del drenaje urbano. Ha realizado diferentes labores técnicas, inicialmente en el área de delineación y cartografía GIS, y posteriormente realizando la coordinación operativa en una empresa especializada en alcantarillado como jefe de servicio, colaborando en el diseño e implantación de diferentes metodologías y tecnologías aplicadas a la gestión avanzada del alcantarillado.

Actualmente trabaja en la coordinación del drenaje urbano y en el soporte comercial especializado en la inspección y limpieza del alcantarillado en el área de Cataluña (España), desde donde impulsa la implantación de la gestión avanzada del alcantarillado en su territorio. Tiene formación técnica, y en Administración y dirección de empresas.

ANDRÉS ÁLVAREZ DE MIGUEL

Ha desarrollado los contenidos del crédito "¿Cómo minimizo el envejecimiento de mi red?"

Desde 2007 ejerce como profesional en el sector del agua implantando tecnologías y nuevos modelos de gestión. Es responsable del departamento de tecnologías para redes en el cual se trabaja con sistemas de limpieza avanzada y sistemas de sustitución de tuberías. Es ingeniero agrícola máster en gestión y planificación en recursos hídricos, ponente habitual en congresos especializados sobre mantenimiento de colectores y nuevas tecnologías de rehabilitación. Colabora en revistas especializadas en obras urbanas.

LUIS CUTILLAS LOZANO

Ha desarrollado los contenidos del crédito "¿Cómo opero mi red de alcantarillado en tiempo seco? ¿Y en tiempo de lluvia?".

Desde el año 2008 ejerce como profesional en el sector del agua, inicialmente en el ámbito de la investigación y posteriormente centrándose en la explotación de redes de alcantarillado. Como responsable del Departamento de Explotación de Alcantarillado de Aguas Municipalizadas de Alicante, se dedica a la gestión, operación y mantenimiento de la red de drenaje urbano de la ciudad de Alicante y sus infraestructuras asociadas. Adicionalmente, participa en diversos proyectos de innovación.

Es ingeniero geólogo e ingeniero técnico de obras públicas por la Universidad de Alicante y posgraduado en Drenaje Urbano por la Universidad Politécnica de Catalunya. Ha sido colaborador docente en distintos másteres e impartido charlas relacionadas con la explotación de redes y modelización matemática en el ámbito universitario.

LA ESCUELA DEL AGUA

 

La Escuela del Agua forma y desarrolla a los profesionales del sector del agua con excelencia, lo que nos permite poner a disposición de nuestros clientes el conocimiento y expertise adquirido a lo largo de 145 años por las empresas del Grupo.

EL ENTORNO FORMATIVO DE LA ESCUELA DEL AGUA.

Este entorno te ofrece una experiencia única de formación técnica y de gestión.

La metodología y los recursos de apoyo están pensados para facilitar un aprendizaje autónomo, flexible y orientado a la práctica.

El innovador tratamiento didáctico de los materiales está fundamentado en la resolución de RETOS basados en los desafíos profesionales reales a los que te deberás enfrentar durante tu vida profesional.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Afiliados a Andesco $1.280.000 más IVA

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

No se harán devoluciones por pago de inscripción

NO Afiliados a Andesco $1.430.000 más IVA

Para obtener este precio especial, es indispensable que realice la inscripción a través de nuestra página web www.andesco.org.co. Sin embargo, el pago debe ser realizado directamente a La Escuela del Agua, quienes facturarán una vez ANDESCO remita los inscritos al evento.

www.aqualogycampus.net/

INSCRIBIRSE

INDISPENSABLE

Enviar copia de la consignación al fax: (57-1) 218 41 54 o al correo. tesoreria@andesco.org.co

Incluir nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura y número de la misma.

Comparta este evento en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn