Lunes, Marzo 27, 2017

Simulaciones en Mente-Factura para negociar con ventajas competitivas  Descargar como fichero iCal

MenteFactura
CONTENIDO:

Su contenido involucra el  diseño de  ambientes y procedimientos  de Comunicación, producción de conocimiento y Concertación, orientados a la conversión y aprovechamiento del conflicto positivo, a la productividad, así como a la acción y consecución conjunta de resultados corporativos, de alto impacto en el desarrollo de la dinámica  estratégica determinada por la Organización.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar en los participantes competencias y Capacidad de Negociación apoyados en la Mentefactura para el diseño de ventajas competitivas.Desarrollar en los participantes competencias y Capacidad de Negociación apoyados en la Mentefactura para el diseño de ventajas competitivas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Diseñar procesos orientados a la confección de Satisfactores Corporativos, fundamentados en ventajas competitivas, en insumo, proceso, producto, servicio.
  • Diseñar y facilitar procesos dirigidos a la generación y utilización productiva y prospectiva de la Mente-factura en la Toma de decisiones concertada,  con  el mínimo de incertidumbre y proyecciones similares de riesgo, en el marco de una metodología de aprovechamiento del conflicto positivo.
  • Incrementar la capacidad de comunicación organizacional, persuasión  y argumentación con criterio estratégico.

DIRIGIDO A:

Directivos Gremiales, en particular los impulsores de procesos de Emprendimiento, Directivos de las Juntas de Acción Comunal, Funcionarios responsables de Relaciones con la Comunidad en Petroleras, Cementeras, Entidades de Servicios Públicos, Centrales Obreras así como los Directivos en cargados de promover y Concertar proyectos de Responsabilidad Social con la Comunidad.

INTENSIDAD HORARIA:

Dieciocho (18) horas académicas

BENEFICIOS:

Los participantes podrán aplicar las metodologías, procesos y  destrezas adquiridas con visión estratégica a situaciones específicas de carácter organizacional con el cliente interno y con el cliente externo en insumo,  proceso, producto, servicio, incrementando sus niveles de productividad a través del nuevo sistema de comunicación organizacional.

METODOLOGÍA:

Taller de entrenamiento sobre negociación y solución preventiva y productiva del conflicto con la comunidad, se realizará a través de la metodología de investigación-acción. Se desarrollaran procesos de aprendizaje a través de simulaciones, ejercicios pertinentes o extraídos de su realidad que integren la adquisición de conocimientos y el desarrollo práctico de habilidades. Se involucraran simulaciones de negociación en frío y en caliente.

CONTENIDO:

1. Etapa de diagnóstico:

    • Simulación de Negociación  o “En Frío”.

Esta simulación "en frío" es una aproximación a la realidad de carácter fundamental por parte del auditorio. Allí se pretenden captar insumos de información real sobre los participantes a partir de la ocurrencia concreta de sus pensamientos, de sus emociones, de sus lenguajes corporales y verbales de sus actitudes, de sus comportamientos y de los resultados que finalmente generan.

Estos insumos servirán para la construcción y comprensión de procedimientos que caracterizarán el Modelo de Negociación orientado a la producción efectiva de los resultados corporativos.

    • Taller- Terapia de Autodiagnóstico  orientada por el  conferencista.

Esta dinámica de escucha activa direcciona una autoevaluación de lo ocurrido durante la simulación "en frío". La información de sí mismos que genera este evento, rompe con la resistencia al cambio y los dispone para la asimilación de nuevos procedimientos.

1.1.1 Retroalimentación Técnica del conferencista:

1.1.2 Estructura del Sistema Corporativo de Escucha en los procesos de comunicación   organizacional, intervención de la Mentefactura, diseño de propuestas competitivas  (Esquema Think-Tank o Tanque Pensante). Gestión Estratégica, Grupo en los Pits.

La comprensión de la estructura de la metodología del Think-Tank y de su dinámica práctica, fortalece e incorpora en las participantes formas de comunicación y de gestión organizacional que permiten gestar Conocimiento. Define una primera etapa clave en los procesos de negociación para la confección de propuestas que incluyen Ventajas competitivas.

1.1.3 Construcción del Poder de Negociación, canalización de las ventajas competitivas. Fuentes e Instrumentos de Poder. .


1.1.4 Modalidades – ambiente de Negociación-su  manejo  estratégico para el ejercicio del poder de Negociación


1.1.5 Desarrollo de aspectos tácticos en la Negociación Estratégica, ley perversa.  Negociación Emocional  vs. Negociación  Objetiva.


1.1.6 Simulación de Negociación  Estratégica o “en caliente”,


Esta simulación “en caliente”,  lleva al auditorio al reto de aplicar los métodos y procedimientos asimilados durante la capacitación, a una negociación más compleja que la inicial. Este protocolo  podrá asimilarse como Cultura  organizacional en el grupo y podría ser incorporado en  el desarrollo de  planes y proyectos Organizacionales específicos.


Retroalimentación-compromisos de los participantes

HORARIO:

Martes, 27 de Octubre de 2015 (9 horas)
de 8:00 AM - 12:30 PM
ALMUERZO LIBRE
de 2:00 PM - 6:30 PM

Miércoles, 28 de Octubre de 2015 (9 horas)
de 8:00 AM - 12:30 PM
ALMUERZO LIBRE
de 2:00 PM - 6:30 PM

INCLUYE:

 

  • 4 Refrigerios
  • Material de trabajo
  • Memorias
  • Certificado de asistencia

CONFERENCISTA:

ManSilouete

LUIS ARTURO ROJAS ROA

Presidente Del Instituto de Negociación Estratégica- Ynga. Profesional en Relaciones Internacionales, Magister en Planeación y Desarrollo Socioeconómico, con Especialización en Derecho de la Integración de la Universidad de los Andes. Con más de 20 años de experiencia en capacitación o entrenamiento empresarial. Estudios certificados en Defense Planning and Resource Management, Nacional Defense University-Center For Hemispheric Defense Studies. Washington D.C. Ex-funcionário Del Incomex y Del Banco Cafetero Área Internacional. Representante en Colombia del Consorcio Pallmann-Alimatic Grupo de empresas productoras de Tecnología para el reciclaje del plástico, llantas y otros materiales. Certificado por Bureau Veritas en Competencias de Consultoria. Consultor Expopyme- Centro de Investigación y desarrollo Empresarial de La Universidad Del Rosario. Consultor-Mediador de conflictos. Capacitador en Negociación para Conciliadores, Universidad Externado de Colombia, Universidad del Rosario y Centros de Conciliación y Arbitraje de diversas Cámaras de Comercio de carácter nacional. Consultor y capacitador externo de Banco de la República, Siemens, Alfagrés,Petrobrás, Omnilife, Banco Popular, Electricaribe, Terpel, Procaña, Azucarí, Shell, Ocensa, Compañía Colombiana de Cereales, entre otras empresas así como la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. Profesor de los posgrados y Maestrías de las Universidades Rosario, Militar, Tadeo, Externado de Colombia, Sabana, Norte de Barranquilla, ESAP, en procesos de Negociación Empresarial-Comercial, Manejo productivo Del conflicto, Negociación y Resolución de Conflictos con la Comunidad y en la Gestión Pública, así como el Manejo productivo Del conflicto.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Afiliados a Andesco $450.000 más IVA

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

No se harán devoluciones por pago de inscripción
(ver política de cancelación**)

NO Afiliados a Andesco $550.000 más IVA
Estudiantes de Pregrado $350.000 más IVA
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